3

Teodoro Nieto
Teodoro Nieto

*Presentará “TAUROMAQUIA” en el Hipódromo Caliente

Teodoro Nieto Antón, es un segoviano, que tras una carrera consolidada como Artista Plástico, se apasiona por la cultura de la responsabilidad social y viaja constantemente por todo el mundo, subastando sus obras con la única intención de ayudar a los menos privilegiados en diversas partes del mundo y este mes de agosto traerá a Tijuana, una singular colección de 33 dibujos y óleos que han sido cuidadosamente seleccionados para presentarlos en Caliente Galería, bajo el nombre de Tauromaquia. El evento de inauguración se realizará el viernes 5 de Agosto, a las 7 de la tarde, en Caliente Galería, Hipódromo, en las instalaciones del emblemático Hipódromo Caliente de Tijuana y la entrada será libre.

Nieto Antón nace en Ayllon, un pueblo medieval de Segovia, España, lleno de cultura, donde su familia ha dejado un legado político, social y cultural; el propio Teodoro, siendo empresario hostelero y pintor sin fines de lucro, ha sido Regidor Presidente de la Comisión de Cultura, durante cuatro años y ha puesto su pasión por el arte y la ayuda comunitaria, a disposición de los poco más de 1500 habitantes de su pintoresco pueblo.

A través de su Arte, su corazón lleno de ternura beneficia a niños y ancianos abandonados por sus propias familias, a quienes sus cuadros les permite aprender diversos oficios, construir vivienda comunitaria, estudiar, vivir en un lugar digno o aprender el arte de pintar.

Cada obra que vende, tiene como destino íntegro, la labor comunitaria, por ello podríamos decir que cuando Teodoro pinta, deja un pequeño trozo de su corazón en cada cuadro. Las pinturas de Nieto, han dado camas en orfanatorios mexicanos, vacunas en África, pies de casa en Guatemala, consultas médicas, becas estudiantiles y un sinfín de beneficios sociales; Teodoro tiene una alma altruista con gran compasión, que le ha permitido vivir para pintar y no pintar para vivir.

Nieto Antón es un pintor internacionalmente reconocido, tanto por su dibujo, como por su técnica, porque su paleta goza de gran fuerza, vigor y colorido. El tema de su pintura indudablemente nos transporta a Ayllon, su querida tierra natal, en España, donde encontramos luz, calor, alegría, y un cielo maravilloso que engalana esa zona de Segovia.

La plástica de la fiesta de los toros forma parte de todo Artista español, todos pintan o intentaron plasmar escenas taurinas en sus lienzos en algún momento. Lo que transmite el mundo de los toros, es un auténtico manantial de ideas, emparentadas con el flamenco y la copla. Los toros desde siempre han sido cantados por poetas, llevados al cine, perpetrados en la plástica e incluso representados en la ópera.

Propios y extraños han quedado prendados del espectáculo plástico de la fiesta brava, a través de la pintura de Nieto Antón, donde plasma entre lo abstracto y lo figurativo el mítico toro, el colorido alegre de los trajes de luces, capotes, muletas, banderillas, picadores, caballos encorsetados, el ruedo, la música, peinetas y mantillas españolas, la plaza engalanada, preparada para la tragedia de la Fiesta brava.

La entrada es libre y la obra permanecerá durante todo el mes de Agosto disponible para venta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *