El presidente municipal indicó que la familia es el núcleo de la sociedad, por ello el matrimonio es una muestra de compromiso entre dos contrayentes que se debe mantener con amor, respeto y admiración entre ambos

 
 
Tijuana, B. C., a 30 de julio de 2016.- “Felicito a las parejas que hoy decidieron contraer nupcias y recibir los beneficios legales y las responsabilidades civiles que conlleva el matrimonio. Les deseo el mayor de los éxitos para que su relación se base en los valores y en el bien de ambos”, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al oficializar la unión de 350 matrimonios en el Malecón de Playas de Tijuana.
 
Durante la ceremonia, el alcalde Jorge Astiazarán destacó la importancia de formalizar la situación legal de los contrayentes, ya que la familia es el núcleo de la sociedad, por ello el Ayuntamiento de Tijuana continúa con programas para facilitar a la ciudadanía los trámites de Registro Civil que por diversos motivos no han realizado, tal es el caso de la solicitud del acta de matrimonio.
 
“Gracias a las 350 parejas que hoy tienen el privilegio de casarse y por cumplir en tiempo y forma con los requisitos para que sea entregado el documento que los une legalmente, muchas felicidades por decidir estar juntos para tener una relación fundada en la comprensión y la igualdad”, indicó el primer edil.
 
Por su parte, la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza, mencionó que la ceremonia de Matrimonios Colectivos es el resultado de la coordinación entre el Registro Civil, DIF Municipal y las oficialías de las nueve demarcaciones, al crear proyectos sociales que buscan apoyar a la ciudadanía.
 
Como parte de las actividades, fueron entregadas 350 actas de matrimonio de los solicitantes de las nueve delegaciones municipales, de igual forma, se obsequiaron diversos regalos y se realizaron presentaciones musicales.
 
Al evento acudieron, la regidora presidenta de las comisiones de Gobernación y Legislación y de Familia, Rosa Aurora Martínez Herrera; la oficial 01 de Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón; la oficial 04 de Playas de Tijuana, Irma Mejorado Velásquez; así como familiares de los contrayentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *