El fervor cristiano

La capital Purépecha

Por Carlos Neri Torres

Visitando el pueblo Mágico de Pátzcuaro, en Michoacán, cada viajero culto goza lo que tiene su laguna, que ofrece  charales a los nuevos turistas que cada año buscan reencontrar señales históricas en sus casas, sus trajes tradicionales, artesanías y comidas.

También la Basilica de la Virgen de la Salud, (nombrada en 1924) es el quinto santuario más importante en todo México, es juntar historia Virreinal y ´pre-hispánica, en este lugar, un cerro que era «centro ceremonial de los naturales» aquellos lugares que en la desesperación por enfermedades y malas rachas se encaminan a este Santuario donde la fe, tiene un lugar muy especial cuando los doctores, y hasta los curanderos y brujos img_9567anuncian dificultad de caminar en este mundo que  para unos es material, otros es espiritual y otros una reencarnación.

Cuando los que creen en los médicos, ven pocos resultados y ven enterrar sus seres queridos y quedar en la ruina y mas ricos los doctores, algunas veces se mencionan acudir a los santuarios.

Fue capital del reino Purépecha, una zona de pescadores

En este lugar de  Pátzcuaro reposan los restos de Vasco de Quiroga, «Tata Vasco» franciscano que tiene en su historial un maestro y protector de los indios.

Ver llegar familias que acompañan a algún familiar enfermoimg_9578 es normal es este lugar, en las afueras la venta de articulos religiosos o medicinas es muy anunciada así como comida típica de esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *