Peregrinación con Nuestra Señora de Guadalupe y colocación de la imagen en la línea fronteriza para protección de los migrantes

                                                                                                    

                                                       Tijuana, B. C. a 18 de noviembre de 2016

         En la Arquidiócesis de Tijuana se va a llevar a cabo mañana sábado 19 de noviembre la “La peregrinación con Nuestra Señora de Guadalupe y colocación de la imagen como protectora de los migrantes” encabezada por el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, que dará inicio a las 3:00 p.m. en la Parroquia Santa María Estrella del Mar, ubicada en Paseo Ensenada No. 950, Playas de Tijuana, Sección Jardines del Sol.

          “El próximo sábado vamos a llevar la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe que tenemos aquí en la iglesia Catedral al muro que divide Estados Unidos y América Latina en Playas de Tijuana. Es un acontecimiento sencillo pero muy significativo…Yo hago una invitación abierta a todos a participar este próximo sábado en esta procesión, en esta bendición de esta imagen que se colocará allí en el muro fronterizo. Creo que ésto es de interés social, no sólo desde el punto de vista religioso”, dijo el Arzobispo.

          A las 3:00 p.m. dará inicio con el rezo de Rosario de la Misericordia en la parroquia, y a las 3:30 será la peregrinación con la imagen de la Virgen. Llegando al muro divisorio el Arzobispo bendecirá la imagen y luego celebrará la Santa Misa.

          “Terminando expresaremos nuestra súplica a Dios a través de la Virgen para que proteja a todos los migrantes tanto los que ya están en Estados Unidos, los que van hacia allá como los que han sido deportados. Este acontecimiento lo que pretende es tomar a la Santísima Virgen de Guadalupe como un puente de paz, de amor y de misericordia. De tal manera que por su intercesión hombres y mujeres migrantes sean bendecidos en su situación difícil que están enfrentando”, destacó Mons. Moreno Barrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *