Renuevan comité directivo que será presidido por Edilberto Orozco Laguna

 

Tijuana B.C. 25 de noviembre., El Cluster Mueblero de Baja California renovó su mesa directiva y será presidida por Edilberto Orozco Laguna, quien al rendir su protesta, señaló que el plan de trabajo que se seguirá se centrará en 4 ejes principales.

Fue el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Marcello Hinojosa Jiménez, quien tomó la protesta al nuevo comité y quien en su mensaje se refirió al impulso que el sector mueblero le ha dado al desarrollo económico de la región y en el que debe seguir trabajándose para mayor consolidación.

El presidente entrante Edilberto Orozco Laguna, reconoció el trabajo realizado por el ex presidente Marco Quiñones y añadió que los diferentes negocios del mueble y la madera en esta región han aprendido que es vital generar otras formas de asociación estratégica para potenciar las capacidades.

“La propuesta de nuestra asociación es clara en el sentido de generar mayor valor y responsabilidad al mercado local y regional. Hoy más allá de tomar la misma línea de política industrial sobre la oportunidad en mercados externos, consideramos el enorme potencial de aprovechar el mercado local y detonar el talento, respaldarlo y acompañarlo para generar mayor valor, innovación y diseño acorde a las nuevas necesidades”, manifestó.

El comité directivo, añadió, trabajará en 4 ejes principales que son: Vinculación, donde se buscará la vinculación académica para la formación y entrenamiento de mano de obra capacitada y fortalecer alianzas con el sector empresarial.

El segundo eje es el de Profesionalización, a través del que se sentarán las bases para fortalecer la capacitación continua  en el sector mueblero y se buscará el desarrollo económico de la región buscando incubar nuevos negocios.

Otro sector es el de Afiliación, en donde se buscará incrementar la membresía a través de esquemas que permitan fomentar relaciones de negocios entre proveedores y muebleros.

En el cuarto eje que es el de la Comunicación, se desarrollará una campaña de promoción integral, la cual incluye gestión y relaciones públicas.

La toma de protesta fue atestiguada también por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *