·         Se incorporará al Seguro de Vida a las madres de familia de los 27 mil alumnos de los planteles Cecyte en el Estado.

 Mexicali, B.C a 28 Noviembre del 2016.- Con el objetivo de incorporar  de manera preventiva al Seguro de Vida (SVJF) a las madres  de los alumnos de los planteles Cecyte en el estado, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Guillermo Peñúñuri Yépiz  y el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, C.P. José Luis Kato Lizardi, firmaron un acuerdo de colaboración, donde ambas instituciones se comprometieron a trabajar en coordinación.

 

El delegado de la Sedesol en BC, resaltó que el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, es un programa que el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promueve desde el 01 de marzo del 2013, dando cumplimiento a uno de los compromisos de campaña.

 

Será  incorporadas las madres de familia de los 27 mil alumnos en los 32 planteles CECYTE en el Estado, comentó Peñúñuri Yépiz.

 

Actualmente a nivel nacional están registradas en el programa cerca de 6.4 millones de jefas de familia, mientras que en Baja California, cerca de 195 mil mujeres gozan de este seguro de vida, el cual es totalmente gratuito, agregó.

 

Carlos Acra, Director General del programa SVJF,  agregó que actualmente cerca de 39 mil niños y jóvenes reciben el apoyo del seguro de vida; apoyo con el cual han podido continuar sus estudios.

 

En la firma de convenio se contó con la presencia del Lic. Carlos Acra Alva, Director General  del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Blanca Cruz,  Coordinadora del programa en el Estado, el Lic. Gustavo Velez, Director de Vinculación del CECYTE BC, la Mtra. Lina Rodríguez, Directora del Plantel Compuertas, así como alumnos y madres de familia que serán afiliadas al programa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *