A través de la Sedesoe aplicó 21 MDP en el programa de becas en beneficio de este sector de la población

MEXICALI, B. C.- Sábado 31 de diciembre de 2016.- Con el programa becas para el adulto mayor, durante el 2016 la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), benefició a 14 mil personas de este sector de la población con lo cual pudieron cubrir necesidades importantes como la compra de medicinas, pago de servicios y alimentación, entre otras, para lo cual se destinó un monto de 21 millones de pesos en toda la entidad.

El titular de la Sedesoe Alfonso Álvarez Juan, explicó este tipo de programas forman parte de la política de rostro humano que ha instruido el Gobernador del Estado, para llegar a las personas que más lo requieren y también a las comunidades más apartadas de los cinco municipios, por lo que cada apoyo que se otorga es con la finalidad de contribuir a la economía de las familias pero además como un reconocimiento a las personas adultas que han contribuido al desarrollo del Estado.

Precisó que cada uno de los apoyos que reciben las personas es por la cantidad de mil 500 pesos, destinados para que puedan cubrir sus necesidades más importantes, pero además al recibir dichos apoyos, se sienten útiles tanto en el ámbito familiar como en la sociedad.

Detalló que por ser Tijuana la ciudad con mayor población en dicho rango de edad (60 a 64 años), durante el año se entregaron estímulos económicos a 5 mil 460 personas ejerciendo un presupuesto de 8 millones 190 mil pesos.

En Mexicali fueron 2 mil 800 beneficiados con una inversión de 4 millones 200 mil pesos, seguido de Ensenada con 2 mil 100 ciudadanos favorecidos y un monto global de 3 millones 150 mil pesos.

Para Tecate se destinaron 2 millones 100 mil pesos a favor de mil 400 bajacalifornianos, y mil 120 en Playas de Rosarito e igual número en San Quintín, con inversión similar de 1 millón 680 mil pesos respectivamente.

El Secretario Álvarez Juan destacó que el programa de Becas a Adultos Mayores es de gran importancia en la cobertura de necesidades de quienes más lo requieren, pero además mucha de esa población logra elevar su calidad de vida y se despreocupa de necesidades inmediatas.

A través de jornadas comunitarias, recorridos en colonias populares, en las recepciones de las oficinas de la Sedesoe en Baja California, es en donde se reciben las solicitudes para luego proceder a los estudios socioeconómicos correspondientes, para verificar que a quienes se les otorgó la ayuda en realidad lo necesitaban, subrayó el servidor público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *