-Designan al Regidor José Vicente Jiménez, como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

 – Aprueban por unanimidad el nombramiento de la licenciada Kathya Paola Ruiz Mcfarlan como Juez del Tribunal Unitario Contencioso Administrativo Municipal.

Tijuana, BC a 08 de febrero de 2017.-  El Cabildo de Tijuana aprobó emitir  un exhorto al Ejecutivo Federal, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Reguladora de Energía, para que se revise la política de precios homologados de las gasolinas para las zonas fronterizas, y como consecuencia de ello se incluya al municipio de Tijuana como beneficiario de tal política, lo anterior en la sesión extraordinaria de cabildo celebrada en  Palacio Municipal.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum enfatizó que como autoridad municipal y como tijuanense está consciente de las afectaciones que  se tienen  a razón de las medidas centralistas que el gobierno federal ha  implementado.

“Nuestro compromiso es por Tijuana  y por su gente y por ellos, trabajaremos para hacer de esta ciudad la mejor de México, aseguró el primer edil.

Por otra parte, en la Sesión de Cabildo se aprobó por mayoría el punto de acuerdo relativo a la delegación de facultades al titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, David Moreno Laveaga, para que tenga la autorización para a tramitación y la ejecución de los programas del rubro de Desarrollo Económico, provenientes de recursos federales y estatales.

De la misma manera, se aprobó por mayoría el punto de acuerdo económico, relativo a la Fe de Erratas respecto de la fracción LXXIII del artículo 3 del Reglamento de Acciones de Urbanización para el Municipio de Tijuana, Baja California, aprobado en sesión de cabildo de fecha 29 de diciembre de 2016, mediante la que se llevaron a cabo diversas adecuaciones a la Reglamentación Municipal derivadas de la desindexación del salario mínimo.

Asimismo, los ediles aprobaron por mayoría de votos al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum para formalizar un convenio administrativo de coordinación para la ejecución de obras de urbanización entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana, el Gobierno del Estado de Baja California y la Junta de Urbanización del Estado.

También fue aprobado por mayoría de regidores el punto de acuerdo relativo a la autorización para la extinción de la Unidad Administrativa Responsable de aplicar el Fideicomiso del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo en el Municipio de Tijuana, denominado “Mi Crédito”

Asimismo, fue aprobado por unanimidad el nombramiento de la Licenciada Kathya Paola Ruiz Mcfarlan como Juez del Tribunal Unitario Contencioso Administrativo Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.

También se aprobó por mayoría el nombramiento del regidor José Vicente Jiménez como Presidente de la comisión de Seguridad Pública e integrantes de diversas Comisiones Edilicias, tales como: Hacienda, Juventud y Deporte, Desarrollo Económico, Asuntos Fronterizos, Vialidad y Transporte, Reguladora de Bebidas Alcohólicas, Equidad y Género y de La Familia.

Antes de finalizar la sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobado por mayoría de los regidores, la emisión de la Convocatoria para elegir a los integrantes del Organismo denominado Consejo Municipal de Transporte Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *