Por Carlos Neri Torres

Escribir para un revista importante en circulación como «La Jornada» no detiene los intentos de acallar momentáneamente o por siempre a un periodista en busca de información, la adrenalina lo enturbia y les hace presas de entrar en una «Ruleta Rusa» donde intereses del gobierno o narcogobierno se empieza a pisar.

Se puede sentir con derecho de publicar, de declarar testigos, casos reales, que le duelen a cualquier novato sentimental que se inicia desde que se levanta en terminar un caso mas, y publicar y quizá lograr un premio nacional de periodismo si logra plasmar en sus letras de un rotativo los abusos, de cómplices, de familias que se han desmoronado por prácticas que aterran un estado pero que ya saben que nadie detendrá esa ola de terrorismo de apañe, de extorsión, de ultrajes, de cobro de piso, de gobierno débil y matones a sueldo.

Miroslava Breach de 54 años quedó fría, quizá pensó que sería su ultimo respiro, y así fue, su vida se fue lentamente al impactar su cuerpo y entrar una bala y otra, hasta llegar a ocho, que no terminó con la verdad, solo con un comunicador más, una dama digna como hay muchas, pero que su débil coraza sin chaleco antibalas  dejó cumplir la orden  del orquestador, como el gobierno ha dejado trabajar a los grupos de sus amigos impunemente, ese quita vidas, está bien cobijado por el poder, por el dinero vacío de amor, y que ha sido este pais campo fértil de cultivo donde la hiedra mata la buena semilla.

Miroslava, que habla de una cierta influencia rusa de su familia ya sea de sangre o cultural. Chihuahua tiene una deuda muy grande con la verdad, con el periodismo internacional, nuestra águila escudo nacional está herida, la víbora que supuestamente vence acaba de ganarle la jugada al reportero al que con su vida  pagó la ilusión de un mundo mejor.

En Tijuana el gremio periodístico hizo presencia exigiendo justicia ante la PGR entregando al Delegado Federal Pedro Torres nuestro sentir. las cámaras cayeron, la prensa está de luto

Y el gobierno Federal como siempre distante a mas de 3000 kilometros, pensando que que todo son rumores, que nada está comprobado que la violencia hay donde quiera..que todo es normal.

Referencias. recuperado 29 de marzo http://vivirencreel.com/2017/03/ejecutan-a-la-periodista-miroslava-breach-velducea-con-8-tiros-en-chihuahua/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *