Reunión de trabajo para mejorar el proyecto

Tijuana, BC, 18 de abril de 2017.- Con el objetivo de abrir la posibilidad de participación a todos los transportistas en el proyecto del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT),  este día la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Gobierno convocó a la segunda reunión de trabajo para informar a los concesionarios del transporte público sobre el estatus en que se encuentra el proyecto SITT.

El secretario de gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruiz expuso que como  conclusión de este encuentro con los empresarios del transporte, los interesados podrán conformar una asociación mercantil para sumarse al SITT con rutas alimentadoras o solicitar a la empresa SITT SA de CV establecer un acuerdo de modificación a su acta constitutiva para participar como socios activos.

EL funcionario municipal detalló que hay que retomar la conformación de este nuevo modelo de movilidad urbana para los tijuanenses y ver la forma de como sí funciona, es un tema que por años ha sido rezagado y que la administración que encabeza Juan Manuel Gastélum le quiere dar solución.

Luévano Ruiz destacó la disponibilidad que manifiestan los socios que conforman la empresa SITT SA de CV para no dejar caer el plan moderno de movilidad y disipar todas las dudas ante el resto de los transportistas que no fueron invitados cuando se constituyó el mencionado proyecto.

El director de la paramunicipal SITT, Fausto Armenta detalló que el marco legal consiste en dotar al gobierno de un instrumento a través del cual pueda recuperar la rectoría del transporte, ya que este es un servicio público donde la autoridad gestiona y el concesionario opera.

Fausto Armenta explicó durante la primera reunión de trabajo que una vez que los transportistas acuerden su participación y se concluyan los trabajos de infraestructura, al que solo le falta un 5 %, el SITT ofrecerá el servicio en las nueve delegaciones con 48 puntos en las que se conectarán las rutas alimentadoras, troncales y pre troncales.

Al finalizar la presentación ante unos 50 representantes de todas las concesionarias del transporte público, el funcionario municipal enfatizó que el proyecto se considera como un sistema integral que ofrece atención necesaria a cada uno de sus componentes que son: marco legal, diseño operacional, infraestructura, diseño financiero, tecnologías y comunicación.

Durante la reunión de trabajo entre concesionarios y gobierno municipal que sostuvieron en la Sala de Presidentes de Palacio Municipal, los concesionarios del transporte público intercambiaron diversas opiniones para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y sean estos los mayormente beneficiados con el SITT.

En el encuentro estuvieron presentes, el director de vialidad y transporte, Javier Salas y la regidora Ivette Casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *