Zapopan, Jal., 01 de mayo de 2017
14 aniversario de Museo Trompo Mágico y Mes de la Niñez registró gran afluencia de visitantes
• Casi 40 mil visitantes disfrutaron de la oferta con motivo del mes de la niñez
El último día de Abril el Museo Trompo Mágico celebró su 14 Aniversario y el Día de la Niñez con la inauguración y renovación de varias áreas, así como una amplia variedad de actividades como teatro, títeres, música, talleres y una gira por la zona metropolitana con el Trompo Móvil.
Todo el mes de abril se dedicó a la Niñez y al aniversario de Trompo Mágico, al diseñar un programa especial e incrementar las actividades educativas, culturales y lúdicas que se ofrecieron. Durante este mes se contabilizaron 38,938 visitantes, quienes disfrutaron de la oferta con motivo del mes de la niñez, lo cual representa un aumento de aproximadamente 150 por ciento respecto a otros meses del año.
Los festejos de este mes fueron la oportunidad ideal para inaugurar nuevos espacios que forman parte de las acciones de renovación de áreas y contenidos que comenzaron en meses  pasados: a partir de este domingo se cuenta con el Laboratorio de Arte y el Laboratorio de Ciencia, además se renovaron contenidos en el laboratorio de Gastronomía y se abrió la tienda La Mirilla Store.
Con el Laboratorio de Arte se busca acercar a los visitantes a la experiencia de la producción cinematográfica en animación stop-motion. Los participantes cuentan con equipo para producir su propio video en stop motion; también conocerán piezas reales de producciones y proyecciones audiovisuales con las que se adentrarán en el increíble y fantástico universo de «Inzomnia», el largometraje animado que se realiza en las instalaciones del Museo Trompo Mágico.
El Laboratorio de Ciencia tiene como objetivo central, ofrecer una serie de estímulos museográficos para que los usuarios reconozcan las características esenciales del trabajo científico, con un relato propio sobre el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el estado de Jalisco. Para esto, se utilizó mobiliario antiguo, vitrinas y mesas de trabajo donde se exhiben diferentes herramientas e instrumentos propios del trabajo científico, acompañados de imágenes que muestran el desarrollo de la ciencia en México y sus protagonistas. En la sección «Experimentario» los visitantes conocen y utilizan técnicas e instrumentos de medición, al contar cñon  libre acceso a materiales que les permiten poner en práctica distintas habilidades relacionadas con la metrología.
En el Laboratorio de Gastronomía se renovaron sus dinámicas para ofrecer a los visitantes opciones de alimentación y nutrición basadas en una dieta sana, que además resulten en una atractiva experiencia de trabajo en la cocina. En este laboratorio se combinan los conocimientos culinarios con otros aspectos como el arte y la ciencia. Con esta misma intención se creará una extensión del laboratorio con un espacio a manera de huerto para desarrollar el interés por una buena alimentación desde el origen de los productos hasta su preparación.
Otro de los espacios que se abrieron al público es La Mirilla Store, en donde se pueden adquirir los productos de talentosos emprendedores locales que forman parte del bazar de venta de diseño creada por Yellow Suite.
SABER MÁS
 Los horarios del Museo Trompo Mágico son:
o Martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas
 El precio de entrada es de 20 pesos, 50 por ciento menos durante la renovación de áreas y contenidos
 Todos los jueves la entrada es gratuita por el programa “Va por todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *