Juan Morán Sánchez, presidente del organismo en Baja California rindió protesta como vicepresidente nacional de pesquerías

Ensenada, Baja California

Mayo 14 de 2016

Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura del gobierno federal, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de México, encabezada por el empresario Humberto Becerra Batista, así lo informó Juan Morán Sánchez, presidente del organismo en Baja California, quien además tomó protesta como vicepresidente nacional de pesquerías.

Indicó que en la visión de la presidencia nacional, está impulsar el trabajo de las vicepresidencias para que haya una menor carga de trabajo para el presidente, obteniendo un mejor desempeño de la Cámara Nacional.

“Esto se logrará a través de acciones específicas, directas, medibles y en calendario establecido, con cada una de ellas para dar resultados en problemáticas específicas” dijo.

Agregó que Becerra Batista plantea diseñar una agenda de visita a todas las delegaciones del país, para entablar una interlocución directa y efectiva tanto con los socios de cada delegación, como con las autoridades locales que sean visitadas y así, enfrentar la problemática específica de acuerdo a cada región del país.

El trabajo propuesto por la nueva presidencia nacional, dijo, impulsará a los diversos sectores de la Cámara en todo el país y permitirá abatir graves rezagos que por décadas ya, han inhibido el crecimiento y desarrollo del sector pesquero y acuícola de México.

Morán Sánchez explicó que como Vicepresidente Nacional de pesquerías, trabajará en 4 rubros específicos para fortalecer a los sectores nacionales; en el desarrollo de nuevas pesquerías para disminuir el esfuerzo de las existentes, la sustentabilidad de pesquerías actuales, el ordenamiento pesquero y la implementación de nuevas tecnologías o desarrollo de éstas para impulsar y eficientizar pesquerías.

México tiene más de 11 millones de kilómetros de litoral, tenemos una gran riqueza a lo largo del país y existen grandes posibilidades de desarrollar nuevas pesquerías que favorecerían al consumo nacional y las exportaciones, por lo que trabajaremos para impulsarlas y hacerlas eficientes y sustentables, dijo.

Indicó que para la Canainpesca, es fundamental la sustentabilidad, por lo que establecer todos los mecanismos para que las pesquerías ya existentes y las que se desarrollen, tengan un marco jurídico y técnico que favorezca su sobrevivencia en el tiempo, es parte fundamental de la visión del organismo nacional.

El vicepresidente nacional de pesquerías refirió que el ordenamiento pesquero en México requiere de un análisis exhaustivo en las diversas regiones del país, en donde debe de existir la voluntad de todas las partes para que sea el trabajo sea sostenido y sustentable y que no se afecten los ecosistemas, pero que se impulse el desarrollo y crecimiento de las pesquerías y con ello, el impulso en la creación de más empleos y empresas en todo el territorio nacional, por lo que trabajará coordinadamente con la autoridad, el sector y la academia para sustentar perfectamente bien el ordenamiento en el país.

Morán Sánchez refirió que para impulsar, promover y fortalecer al sector pesquero y acuícola de México, se requiere la implementación de nuevas tecnologías y la creación de ellas, esto para tener la capacidad de generar pesquerías que tengan mejor infraestructura para su desarrollo, en un marco de más sustentabilidad y mayor rendimiento.

PIE DE FOTO:

Lídres de Canainpesca y autoridades federales al término del evento de toma de protesta de la nueva mesa directiva.

De izquierda a derecha:

Ing. Juan Manuel Morán Sánchez, Presidente de Canainpesca delegación BC y Vicepresidente Nacional de Pesquerías del organismo

Lic. Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca

Dip. Próspero Ibarra, Presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados

Dr. Humberto Becerra Batista, Presidente Nacional de la Canainpesca

Lic. Fernando Medrano, Presidente saliente de Canainpesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *