SALTILLO, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 15 de mayo del 2017 – Los protagonistas de la Serie del Rey 2016 se volverán a ver las caras una vez más, cuando Toros de Tijuana reciba a Pericos de Puebla en los amigables confines del estadio Gasmart.

El club tijuanense regresará a casa con tres victorias consecutivas para abrir serie mañana luego de llevarse la visita completa contra Saraperos de Saltillo, con victorias de 14-10, 5-1 y 13-2, las últimas dos en la doble cartelera que cerró la serie anual entre estos dos equipos y los dirigidos por Pedro Meré ganaron seis de los ocho duelos que disputaron entre sí.

En la doble jornada de ayer, los Toros de Tijuana dispararon siete cuadrangulares, seis de ellos en el segundo choque, para cortar una racha de cinco juegos sin batazos de vuelta entera y llegaron a 57 para mantenerse a la cabeza de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con la racha de triunfos los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 27-11 y se ubican en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego y medio por debajo de los líderes Sultanes de Monterrey.

Por su parte, los Pericos de Puebla vienen de ceder su serie en casa al perder dos de tres juegos contra Rojos del Águila de Veracruz, para caer al cuarto sitio de la Zona Sur con récord de 17-21, a siete juegos y medio del primer lugar que es propiedad de Leones de Yucatán.

Toros y Pericos ya se enfrenaron en esta temporada y los campeones de la Zona Norte derrotaron a los monarcas del Sur con pizarras de 7-5, 15-0 y 8-1 para barrer la serie en el estadio de los Hermanos Serdán del 18 al 20 de abril.

Con su despliegue ofensivo del fin de semana el club fronterizo ascendió a la sexta posición en bateo colectivo con .296, mientras que en pitcheo también subió un escalón con el 3.44 en carreras limpias admitidas que los ubica en el segundo escalón.

Por su parte, los dirigidos por Von Hayes son quintos en bateo colectivo con .298 y séptimos en pitcheo con 4.53 de efectividad.

Los duelos entre “bureles” y “emplumados” están agendados de martes a jueves a las 19:35.

Los lazadores probables para esta tercia de enfrentamientos son Rafael Díaz, Manny Barreda y Miguel Peña, mientras que los “verdes” se la jugarán con Josh Roenicke, Julio Félix y Dana Eveland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *