El Gobierno de Guadalajara suspendió esta tarde las obras de edificación y construcción en el predio ubicado en la calle Ottawa 1417, esquina con Bogotá, en la colonia Providencia, con lo cual se acata la resolución de la tercera Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo, quien concedió la suspensión al Ayuntamiento.

La decisión del TAE, que fue notificada al Ayuntamiento el 6 de junio, concede la suspensión de las obras de edificación y construcción,  y prohíbe el otorgamiento de algún acto administrativo que derive del dictamen impugnado, como refrendos de licencia de construcción, otorgamiento del certificado de habitabilidad y probable autorización para régimen de condominio.

“El Ayuntamiento presentó un Juicio de Lesividad  en contra de la autorización del Dictamen de Trazo, usos y destinos específicos y licencia de construcción que se entregaron en la administración pasada. Esta suspensión es una más de las acciones de orden del Gobierno de Guadalajara. Decirle a los vecinos que el Ayuntamiento está de su lado”, dijo Oscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia.

De acuerdo con los Planes Parciales de Desarrollo Urbano vigentes, el índice de edificación en este predio para obra plurifamiliar es de cuatro unidades y la altura máxima de edificación es de dos niveles. Sin embargo, en la administración anterior se autorizaron 38 unidades de vivienda y 14 niveles de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *