Al momento se ha realizado en las delegaciones: Cerro Colorado y Playas de Tijuana, rehabilitando 1 mil 120 metros cuadrados en total.

  • La próxima jornada de “Bacheo Masivo”, será en La Presa Este.
Tijuana, BC, 21 de julio de 2017.- La Alcaldía de Tijuana logró superar la meta de la jornada de “Bacheo Masivo” que se realizó en la Delegación de Playas, el objetivo era el reparar 500 metros cuadrados de vialidades en un solo día, alcanzando un aproximado de 600 metros cuadrados, como parte del programa Tijuana se Mueve.
Las actividades se realizaron sobre dos de las avenidas principales, que fueron la calle Paseo de Estrella de Mar y Coral, con la labor de las cuadrillas de 4 delegaciones y de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), logrando así la rehabilitación de 590 metros cuadrados de calles.
De igual forma 5 delegaciones más, se sumaron con el apoyo de cuadrillas de limpieza de camellones y pintado de guarniciones, mejorando la imagen de las calles para los residentes de la ciudad y visitantes.
“Por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, un día por semana, juntamos los esfuerzos de las 9 delegaciones, optimizando así los trabajos del personal y la maquinaria, para mostrar más resultados en el menor tiempo posible”, mencionó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.
Destacó que esta actividad ya se realizó en la Delegación Cerro Colorado, donde también se superó la meta de 500 metros cuadrados, ya que se repararon 590 metros cuadrados en un solo día de jornada matutina, hasta el momento se llevan 1 mil 120 metros cuadrados en 14 horas de labores, como parte de estas acciones.
El funcionario agregó que además de la repavimentación se realizó la adecuación de un pluvial en la calle Coral de la Delegación de Playas de Tijuana, pues con las lluvias y derrames se hacía un encharcamiento, y ahora con la colocación de esta estructura se le podrá dar cauce a esa agua de manera interna y esto ayudará a que el asfalto tenga más durabilidad.
“Tener calles dignas de los tijuanenses es nuestra principal meta, y nos da mucho gusto que con el trabajo en equipo que realizamos estamos en el camino para lograrlo”, afirmó la delegada de Playas de Tijuana, Susuki Villegas.
La próxima delegación que se verá beneficiada, será La Presa Este el día viernes 28 del presente mes, donde también se realizará jornada de bacheo y limpieza.
La ciudadana Claudia Sánchez, nos comentó que las calles en las que se realizó la jornada de “Bacheo Masivo”, es de mucha utilidad para los residentes de la zona pues son calles principales de gran flujo vehicular, y que por evitar los baches duraban más tiempo en transitar por las vialidades.
Una vez que se realizan los trabajos de reparación en mezcla caliente, solo se tiene que esperar por 20 minutos para que la ciudadanía pueda circular por el lugar, cabe destacar que el personal tuvo especial cuidado en no dejar restos de las reconstrucciones para no entorpecer la movilidad de la zona.
  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *