·     Dos mil 081 procedimientos en 2017.

·     Médicos se suman  a estrategia nacional.

·     Aval del SNTSS, fundamental.

 

En los primeros siete meses de 2017, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) ha superado las expectativas con la realización de 2 mil 081 procedimientos quirúrgicos como parte de la estrategia Cirugías en fin de semana.

El maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional, señaló que las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de atención, arrojan resultados muy satisfactorios y destacó el compromiso del  personal médico y de enfermería que ha hecho posible abatir rezago en este rubro.

El uso de quirófanos en sábado y domingo –agregó-, no representa gastos adicionales para la dependencia, ya que sólo se aprovecha la infraestructura médica instalada en los ochos nosocomios de la región y los procedimientos se programan con anticipación sin descuidar las urgencias que se presenten.

Beltrones Burgos hizo hincapié que por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, desde 2016 se implementó el Decálogo de acciones para mejorar calidad en la atención, que busca primordialmente reducir tiempos de espera y ofrecer al derechohabiente trato digno y el servicio que merece.

“El Instituto se ha fijado tres metas para su fortalecimiento: reforzar las finanzas; impulsar la simplificación de trámites y mejorar los servicios médicos con calidad y calidez”, puntualizó.

Refirió que anteriormente durante los fines de semana, los quirófanos se utilizaban exclusivamente para atender cirugías de urgencia y mientras que con esta estrategia, los pacientes esperan menos tiempo para que les practique el procedimiento que resuelva su problema de salud.

Beltrones Burgos indicó que entre los procedimientos realizados, destacan principalmente los de cirugía general con 1 mil 028; traumatología y ortopedia 437; ginecología y obstetricia 137; cirugía plástica y reconstructiva 99; urología 144; angiología 59; neurocirugía 45; otorrinolaringología 42; oftalmología 30; oncología quirúrgica 29; pediatría 13 y proctología 08, entre otras intervenciones.

 

En cuanto a la productividad por nosocomios, destaca el Hospital Regional de Especialidades (HGR) # 1 de Tijuana con 622; Hospital General de Sub zona (HGSZ) # 08 de Ensenada 313; Hospital General de Zona # 30 de Mexicali con 313;  Hospital General de Sub zona (HGSZ) # 12 de San Luis Río Colorado, 188; Hospital Regional de Especialidades (HRE) # 20 de Tijuana 157; Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar (HGPMF) # 31 de Mexicali 89; Hospital General de Sub zona (HGSZ) # 06 de Tecate 89 y Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) # 07 de Tijuana con 57 procedimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *