CIUDADANOS Y PERIODISTA RETROALIMENTAN TRABAJO DEL DIPUTADO AUGUSTO VALENCIA LÓPEZ

Mejorar sus iniciativas, realizar más foros de diálogo con ciudadanos, buscar simplificar trámites ante diferentes autoridades así como la gestoría para otorgar facilidades en el pago en impuestos municipales y estatales, fueron algunas de las observaciones y señalamientos que recibió el Diputado Augusto Valencia López, durante su Segundo Análisis de Actividades. Ellos mismos también elogiaron su postura para combatir la corrupción y la cercanía con la sociedad.

El Diputado local por el Distrito 6 de Zapopan invitó a jaliscienses, particularmente de la demarcación electoral en la que fue votado, para que analizaran y criticaran su trabajo correspondiente al segundo año de actividades en el Congreso del Estado de Jalisco.

Uno de los salones del Palacio Legislativo fue el lugar de diálogo y rendición de cuentas, que inició con unas palabras por parte del legislador, donde enumeró algunas de las principales iniciativas de ley, propuestas de acuerdo o temas que ha impulsado: “Cocina Cívica”, para impulsar la participación ciudadana; la propuesta para conjuntar agro ciudades y la iniciativa de ley para crear la Ley para la Soberanía Tecnológica.

Habilitar en el pago del predial un seguro por daño patrimonial, la petición para no subir la cortina de la presa “El Zapotillo” a 105 metros y que todos los autos jaliscienses cuenten con seguro fueron otros asuntos que enumeró.

“En este diálogo buscamos la retroalimentación, de ustedes, respecto a las iniciativas y a los puntos de acuerdo que presenté este último año de labor. Utilizamos la metodología critico-dialéctico para que de forma inductiva y de manera respetuosa se favoreciera el análisis, el debate y la evaluación de nuestro trabajo, a través de los conocimientos y experiencia de ustedes.

“Buscamos que desde su visión y sus distintos roles como hijos, padres o madres de familia; vecinos de colonia; ciudadanos de Zapopan y habitantes de Jalisco pudieran analizar nuestra labor y la repercusión que tiene en su vida cotidiana”, manifestó el legislador.

Alejandro Nápoles del Fraccionamiento Lago Real; Guadalupe García Magallón de Santa Lucía; Francisco Sandoval de Jardín Real; Pablo Gutiérrez Vargas del Distrito 6 y Maricruz Ramírez González, gestora cultural, expusieron lo que para ellos destacó y lo que faltó hacer por parte del Diputado Augusto Valencia en este segundo año como diputado local.

Le señalaron que la propuesta para crear el concepto de crear agro ciudades se queda corta, `pues no contempla el aspecto medioambiental, sólo señala lo alimentario y económico. Respecto a la reglamentación para inhibir la contaminación auditiva, manifestaron que debe tomar en cuenta la norma oficial, pues ésta es muy baja y en realidad no permitiría actividad cotidiana para ningún sector.

Por el contrario, destacaron la iniciativa del legislador para acercarse a los ciudadanos, ponerse a su disposición y fungir como un enlace, un puente entre los jaliscienses y autoridades.

También elogiaron su honestidad y lucha en contra de temas como la corrupción, la deshonestidad, la falta de transparencia y el abuso del poder, lo cual según palabras de los invitados, no es común entre miembros de la clase política.

Enseguida, la periodista Sonia Serrano Íñiguez, a quien se convocó para expresar las conclusiones de esta dinámica, ponderó la realización de este ejercicio “distinto”, mismo que dijo no podría calificar como mejor, pero sí diferente a lo que se hace comúnmente y eso es plausible.

Señaló también que este tipo de encuentros devela lo que realmente quieren los ciudadanos de las autoridades y de los diputados en particular, se dijo sorprendida de que hay ciudadanos para quienes mejorar la seguridad no es una prioridad, lo cual no deja de llamar la atención.

Agregó finalmente, que quienes se ubican en responsabilidades de cargos públicos deben trabajar por disminuir el desorden urbano, tener mayor cercanía con los ciudadanos y abatir la corrupción, también concluyó que falta enlazar el trabajo de los ayuntamientos y los diputados, sobre todo si éstos pertenecen al mismo partido político.

El Diputado Augusto Valencia emitió un mensaje en la parte final en el que expuso que seguirá dando “lo mejor de mí y buscaré la reelección en este Congreso para que la sociedad ejecute su voluntad. He demostrado que con trabajo y con la visión de ustedes puedo dar los mejores resultados.

“Desde hoy apostaré por la conformación de conciencia y honestidad. Por hacer visible la forma en que está montado el enquistado poder. Impulsaré los procesos de paz para que todos tengamos herramientas que nos ayuden a actuar ante la violencia, los problemas sociales para combatir lo que tanto nos perjudica y condenamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *