Tijuana demuestra ser punta de lanza en cerveza artesanal.

Tijuana, BC, 19 de diciembre 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum reconoció a cinco cervecerías locales por haber puesto en alto el nombre de Tijuana en el evento Cerveza México, donde compitieron más de 180 expositores de Latinoamérica. 

El presidente municipal externó su felicitación y reconocimiento a la Cervecería Tijuana, Teorema, Insurgente, Ley Seca y Norte Brewing Co. por haber obtenido oro, plata y bronce, respectivamente, durante su participación en Cerveza México, llevado a cabo del 10 al 12 de noviembre en la ciudad de México.

Señaló que el sector cervecero tiene bastante potencial de crecimiento y con estos premios demuestran que Tijuana es punta de lanza en elaboración de cerveza artesanal.

“Nadie dijo que iba a ser fácil pero lo han logrado, siendo jóvenes emprendedores ponen en alto el nombre de la ciudad y si a ustedes les va bien, le va a ir bien a la ciudad”, indicó Juan Manuel Gastélum.

Externó que aún les quedan retos por ganar y los invitó a que todo lo hagan en beneficio de Tijuana, para generar más empleos y apoyarse localmente, además agradeció la oportunidad de entregarles un reconocimiento por su labor.

Por su parte, representantes de las cervecerías ganadoras comentaron su experiencia siendo en su mayoría la primera vez que participaban en este evento.

Los fundadores de la Cervecería Insurgente, Damián Morales e Iván Morales, comentaron que es importante mantener la esencia tijuanense en su producto y seguirán haciéndolo de la misma forma.

Carlos Macklis de Norte Brewing Co. comentó que este es el segundo año que participan, y se nota el profesionalismo del evento donde asisten jueces de todo el mundo.

Los participantes manifestaron que esta es una forma de promover el turismo a la ciudad con sus cervezas para que extranjeros conozcan lo que se realiza en la ciudad.

GANADORES DE LA CIUDAD DE TIJUANA:

 

  • CERVEZAS LAGER ALEMANAS (Bronce)Tijuana Güera – Cervecería Tijuana 
  • CERVEZAS LAGER AMBAR Y OSCURAS (Plata)Tijuana Morena – Cervecería Tijuana
  • CERVEZAS OATMEAL STOUT (Plata) Centauro – Teorema Cervecería
  • CERVEZAS IPA AMERICANAS (Bronce) Rompeolas – Insurgente.
  • CERVEZAS SESSION IPA (Bronze) 4Play – Norte Brewing Co.
  • CERVEZAS IPA ESPECIALES (Oro) Red Viper – Ley Seca Brewing Co.
  • CERVEZAS DOBLE IPA (Bronce) La Azul – Norte Brewing Co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *