Reta Marko Cortés al PRI para regularizar autos chocolate

·         “No se ocupa terminar la elección para dar resultados” dijo

Tijuana BC, 11 de mayo de 2018.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Federal, Marko Cortés, declaró en conferencia de prensa en Tijuana, la incoherencia entre las propuestas y el actuar del candidato tricolor y su partido, esto debido a diversas trabas que estos han puesto en las Cámaras de Diputados y Senadores para el desarrollo del País.

Comentó, que negaron el bajar los costos y crear la reglamentación para la regularización de los autos chocolate, donde el PAN presentó diversos puntos de acuerdo, y en lo cual BC cuenta con medio millón de vehículos en esta situación que no están enlistados ni identificados, corriendo el riesgo de que puedan ser utilizados para cometer algún delito.

Llamó la atención que el gobernador Francisco Vega fue autorizado en primera instancia a realizar un padrón de autos irregulares, pero después la propia Secretaría de Hacienda dijo que no, amenazando al primer mandatario con una sanción económica.

 “Es inaceptable que después de todo esto vengan hoy a BC a decirnos que van a regularizar los autos chocolate y que tienen un plan, vienen a pegar engomados donde Meade se compromete a regularizar lo que no regularizo como secretario de Hacienda y pudo hacerlo, ¿Por qué no hizo lo que hoy promete?, si lo quieren hacer hagámoslo ya, no se ocupa que pase la elección para dar resultados”, detalló Cortés.  

Inclusive en la rueda de prensa retó al gobierno federal y su partido a poner en regla este problema en la franja fronteriza, y mostró a los presentes los engomados que a los que se refirió anteriormente, llamándolos como certificados de la impunidad.

Por lo anterior hizo hincapié en que solo se le puede creer en propuestas a aquel que ya tiene un recorrido en la lucha en cuanto a estos temas que han sido encabezados por el PAN y calificó como oportunistas a aquellos que promueven las mismas causas, pero solo porque están en campaña.

“Nosotros como bancada del PAN propusimos 24 acciones para reactivar la economía, el gobierno federal no nos quiso hacer caso, El PRI, el gobierno, Meade y MORENA no quisieron bajar el IVA cuando lo propusimos, lo mismo con el impuesto sobre la renta y menos quisieron apoyar la creación de la zona económica especial para BC”, resaltó Marko Cortés.

Dijo, que los partidos PRI y MORENA también mintieron y defraudaron al pueblo mexicano cuando negaron recurso en materia de prevención en seguridad pública, desaparecieron esa Secretaría y condenaron a México a la delincuencia en la que se encuentra inmerso el país.

Destacó que tanto Gina Cruz como Jorge Ramos realizaron una labor importante desde las Comisiones de Hacienda y Seguridad Pública, considero como lamentable que la bancada solo representaba el 22% de la Cámara, sin embargo, los albiazules lucharon por las causas de los ciudadanos, y llevaron la comunicación de las injusticias hacia el exterior, “la gente tenía que saber lo que pasaba”, dijo.

También estuvieron presentes el presidente estatal del PAN, Carlos Aguirre, los diputados federales por BC, Teodoro Barraza y José Máximo García, así como el coordinador de la campaña de Anaya en el estado, Javier Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *