MEXICALI, B.C.- Jueves 5 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), informó que más de 50 mil ciudadanos en el Estado aprovecharon el Decreto en materia de control vehicular y licencias, mismo que condonó multas y derechos extemporáneos.

 

El Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, comentó que el miércoles venció el Decreto en materia de control vehicular y licencias, mismo que consistió en la condonación de multas y derechos extemporáneos, y que coincidió con la fecha del vencimiento para revalidar la tarjeta de circulación para vehículos 2008 y anteriores.

 

Dijo que se tuvo un importante avance en materia de control vehicular, ya que se logró concluir al 4 de julio con 534 mil 202 trámites; 4 mil 849 trámites más que el periodo del mismo ejercicio del año pasado.

 

Agradeció a los 56 mil 007 ciudadanos beneficiados, la oportunidad de ponerse al corriente en sus trámites, 16 mil ciudadanos más de lo programado, quienes aprovecharon los descuentos de este Decreto emitido por el Gobernador del Estado, en materia de multas y derechos extemporáneos, lo que representa un ahorro para el ciudadano por casi 49 millones de pesos.

 

La novedad de este Decreto, dijo el funcionario estatal, es que se incluyó por vez primera el 50% de descuento en el impuesto del trámite de cambio de propietario.  

 

“De igual manera, invitamos a las personas que no pudieron revalidar su tarjeta de circulación, pasar a las oficinas recaudadoras a solicitar la forma más conveniente que le permita ponerse al corriente, como lo es el pago en plazos o con tarjeta de crédito”, dijo Hernández Díaz.

 

Los requisitos y los costos de los trámites, así como solicitar cita en línea se pueden consultar en el portal de Gobierno: www.bajacalifornia.gob.mx, al teléfono 01 800 027-3999; en las oficinas de Recaudación de Rentas en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00.

Finalmente, el Secretario de Planeación y Finanzas dijo que estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado por seguir ofertando facilidades para beneficio de la economía de las familias bajacalifornianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *