INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A CUIDARSE

 DE FAUNA

  PELIGROSA EN TEMPORADA DE VERANO

 

  • Ya que aumenta la presencia de alacranes, arañas y serpientes

 

MEXICALI, B. C.- Miércoles 11 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), hace una invitación a la comunidad para que durante la temporada de verano extreme precauciones ante la presencia de alacranes, viudas negras y víboras, las cuales pueden poner en riesgo su vida.

La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, durante el verano se intensifica la difusión de las medidas preventivas ante agresiones por fauna peligrosa.

Explicó que recientemente se registró la picadura de alacranes a dos personas en diferentes colonias del poniente de la ciudad, las cuales recibieron tratamiento oportuno en el Hospital General de Mexicali.

En ambos casos, las agresiones han ocurrido al momento de colocarse el calzado, ya que dichos animales buscan un refugio dentro de las viviendas, por lo cual se recomienda revisar los zapatos antes de colocárselos y en caso de sentir una picadura, se debe acudir inmediatamente a su unidad de salud más cercana para recibir tratamiento de forma oportuna.

En esta temporada aumenta también la presencia de arañas, por lo cual se recomienda fumigar las viviendas tanto en el interior como en el exterior, para evitar picaduras de viuda negra, las cuales pueden ser mortales.

En lo relacionado al valle de Mexicali, se debe extremar precauciones en esta temporada cálida por la presencia de serpientes, de las cuales algunas son venenosas como la víbora de cascabel.

La jefa jurisdiccional dijo que ante estas situaciones se ha detectado que la población recurre a remedios caseros, los cuales no son recomendables, ya que pueden enmascarar el cuadro clínico y agravar la sintomatología del paciente, por lo cual reiteró la importancia de acudir a la brevedad a su unidad de salud más cercana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *