MEXICALI, Baja California, 17 de julio de 2018.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California continuó este martes con los análisis y evaluaciones de resultados de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, siendo el turno de luchas asociadas y levantamiento de pesas.

En las instalaciones del INDE en la Ciudad Deportiva, el Director General Saúl Castro Verdugo, encabezó las reuniones de trabajo, junto a la dirección de Desarrollo del Deporte, como parte de los inicios hacia el nuevo ciclo 2018-19.

Como ha sido una tradición en Baja California, luego de cada Olimpiada y Nacional Juvenil, durante la reunión de analizan los puntos a favor y en contra de cada disciplina, con el fin de fortalecer más el equipo de trabajo para ir a buscar mejores resultados.

Levantamiento de pesas, que conquistó  22 oros en total, entre Olimpiada y Nacional Juvenil, ha sido uno de los deportes más exitosos en este 2018, año en el que natación y esgrima estuvieron a la vangeuardia por el Estado 29; otros que destacaron por sus resultados fueron atletismo, boxeo y remo.

Los análisis y evaluaciones continuarán este miércoles con karate do y softbol en Ensenada; sólo quedarán pendientes los deportes de tenis de mesa y patines sobre ruedas, también en la “Cenicienta del Pacífico”; bádminton y esgrima en Mexicali; y voleibol de playa en Tijuana.

En Olimpiada Nacional, Baja California terminó con 129 medallas de oro, 82 de plata y 90 de bronce para sumar 301 en total, quedándose a un metal dorado del segundo lugar; en Nacional Juvenil con 51 oros, 48 platas y 40 bronces finalizó con 139 metales, siendo también tercer lugar nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *