La Alcaldía de Tijuana y la Universidad Xochicalco firmaron convenios

Tijuana, BC a 31 de julio del 2018.- La llave para triunfar ante la adversidad es la educación, señaló el alcalde Juan Manuel Gastélum durante la firma de convenios que realizó con la Universidad Xochicalco para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en las dependencias municipales.

Esta alianza también permite que los trabajadores del Ayuntamiento puedan acceder a becas para cursar los programas educativos que ofrece la universidad.

Durante la firma de convenio, el presidente municipal explicó que este acuerdo responde a la necesidad de tener ciudadanos mejor preparados para enfrentar los retos que se les puedan presentar.

El primer edil invitó a los estudiantes presentes -en su mayoría de las licenciaturas en Psicología y Optometría- a seguir con su preparación académica y a querer a Tijuana.

Subrayó que éste es un acuerdo de voluntades, por lo que agradeció a Universidad Xochicalco su disposición para participar en acciones que contribuyan a hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.

El rector del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX), Jorge Mario Piñuelas Osuna, puntualizó que este convenio será de gran beneficio para la ciudad, al ofrecer a Tijuana profesionistas preparados para integrarse en las actividades productivas.

Posterior al acto protocolario, se realizó un recorrido por las instalaciones del Campus Tijuana, donde el alcalde visitó la Sala de Juicios Orales, el Laboratorio Clínico, la Sala de Técnicas Quirúrgicas, el Laboratorio de Bromatología y el Área de Hospitalización.

En el evento estuvieron presentes la oficial mayor del Ayuntamiento, María de los Ángeles Olague Contreras; el director Académico de Universidad Xochicalco Campus Tijuana, Rogelio Armando Pulido Oviedo; y la vicerrectora del Campus Tijuana, Perla Verónica Galván del Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *