CCE DEFIENDE A HÉRNANDEZ NIEBLA

 El organismo está a favor de la construcción del C5i siempre y cuando se cuenten con las condiciones para aprovecharlo en toda su capacidad

Tijuana B.C. 26 de octubre., Como organismo que impulsa el desarrollo para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la seguridad pública es prioridad y por ello se ha promovido el uso de la tecnología e inteligencia para combatir el crimen.

El presidente del Comité Técnico Estatal de Baja California del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Kurt Honold Morales, manifestó que en ese sentido se ha dejado en claro que se está a favor del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, conocido como C5i.

Refirió que la inseguridad en Baja California la vivimos diariamente y que el número de homicidios en el estado alcanza niveles sin precedentes y los delincuentes que hoy son detenidos, mañana quedan libres para seguir quebrantando la ley.

“Al mismo tiempo que no nos oponemos al proyecto, hemos manifestado que por sí solo el C5i no va a reducir los elevados índices de inseguridad que estamos viviendo. El problema de la criminalidad y su combate van más allá de un sistema de información e inteligencia. Los delincuentes se nos escapan de las manos porque nos faltan más y mejores policías para vigilar nuestras calles, mayor profesionalización de los agentes del ministerio público y más infraestructura y personal judicial. Necesitamos también incrementar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, penas más severas y promover la cultura de la denuncia. De otra forma los detenidos seguirán burlando el sistema de justicia.

En resumen sí al C5i, siempre y cuando contemos con las condiciones para aprovecharlo en toda su capacidad”, expresó.

Honold Morales, indicó que independientemente de lo anterior, quienes integran este organismo empresarial reprueban enérgicamente toda campaña difamatoria contra cualquier ciudadano que, de forma voluntaria, dedica su tiempo y esfuerzo por mejorar nuestro entorno. Y en ese sentido, hacen un llamado a la civilidad y solicitamos se ponga un alto a la difamación a la que ha sido sujeto en días recientes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla.

Señaló que  Hernández Niebla ha demostrado en todo momento compromiso por defender las causas que benefician a nuestra entidad y su valor para oponerse a las situaciones que lastiman y vulneran al estado. Y que no sobra recordar que fue él quien, como presidente de este organismo, impulsó el movimiento en contra del aumento del IVA en la frontera del 11 al 16%. También fue él uno de los fervientes opositores al control de dólares en B.C., lo cual sólo sirvió para crear un mercado negro en torno a esa divisa y perjudicar el comercio.

“Su entrega al bienestar de nuestra entidad es innegable, por ello desaprobamos que se descalifique su persona y se ponga en riesgo su seguridad. Por lo anterior, respetosamente solicitamos a las autoridades del estado investigar la situación y garantizar la protección del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *