FUERON VINCULADOS A PROCESO TRES SUJETOS POR QUÍNTUPLE HOMICIDIO EN “EL GUAYCURA”

  • Los hechos fueron en febrero del 2018.
  • Las pruebas presentadas por la fiscalía los mantienen en prisión preventiva.

TIJUANA, B.C., A 13 DE ENERO DE 2019.– Por el cúmulo de pruebas presentados por el Ministerio Público tres sujetos fueron vinculados a proceso penal por el homicidio de 5 personas en hechos ocurridos en la colonia Guaycura en febrero de 2018.

Los imputados son Cristian Eduardo N., alias “El Mosel”, Daniel N., alias “El Layon” y Carlos Alfredo N., alias “El Alfredito”.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó que luego de que las investigaciones ministeriales arrojaron elementos para solicitar órdenes de aprehensión en contra de los tres sujetos, estos fueron detenidos en coordinación y con apoyo de la Policía Municipal de Tijuana, y puestos a disposición del Juez de Control, quien en audiencia pública dentro de la causa penal 1472/2018 determinó vincularlos a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos ocurrieron el día 28 de febrero de 2018, alrededor de las 16:30 horas, cuando varias personas portando armas de fuego cortas y largas, ingresaron al domicilio de la calle Pericué No. 61 de la colonia Guaycura, y sin mediar palabras con el grupo de personas que se encontraban en el interior, comenzaron a realizar detonaciones en contra de las víctimas, logrando dos de ellas huir del lugar para ponerse a resguardo, quedando cinco personas sin vida en el domicilio.

Las víctimas mortales fueron Javier Ortega Rojas, Antonio González Vázquez, José Bonifacio López, Gabriela Alejandra Estrada Cervantes y Carlos Alexander Aguayo Domínguez, así como dos personas más que resultaron lesionadas.

El caso fue judicializado, y una vez que fueron vinculados a proceso, la fiscalía contará con un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación, para aportar los testimonios, indicios y pruebas suficientes para lograr una sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado con ventaja y alevosía, y homicidio calificado con ventaja y alevosía en su grado de tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *