PIDE GINA CRUZ INFORMACIÓN ANTE OCURRENCIA DE VENTA DE EMBAJADAS Y CONSULADOS

·         Presenta punto de acuerdo a nombre del Grupo Parlamentario del PAN

·         El prestigio de la diplomacia mexicana está en riesgo

·         Pide que gobierno estatal tome las acciones pertinentes ante violencia en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, A MARTES 11 DE FEBRERO DE 2020.- La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, solicitó información detallada a las secretaría de Hacienda y la de Relaciones Exteriores, ante la ocurrencia del Ejecutivo federal, de la posibilidad de vender embajadas y consulados.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República manifestó  desde su escaño la preocupación del Grupo Parlamentario del PAN, por el anuncio realizado por el Ejecutivo federal, respecto a la posibilidad de vender las embajadas y sedes consulares en el exterior.

“Nosotros estamos presentando una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar tanto al Poder Ejecutivo –en este caso la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Relaciones Exteriores-, para que nos dé un informe pormenorizado de cuál será el proyecto para dar cumplimiento a esta manifestación por parte del Ejecutivo federal”.

“No podemos permitir que el prestigio de nuestra diplomacia que se ha ganado en las últimas décadas, pueda verse vulnerado por una ocurrencia más”.

 Gina Cruz solicitó a la presidenta del Senado de la República, que este punto de acuerdo sea turnado a la Junta de Coordinación Política, y que esta haga lo correspondiente para que la Secretaría de Hacienda y la de Relaciones Exteriores brinde la información correspondiente y sobre todo, se decida de manera responsable sobre los bienes de la Nación.

Por otra parte, la senadora mexicalense, se pronunció también en contra de la violencia que se está generando en Baja California, contra jóvenes universitarios, la desaparición de algunos de ellos y los feminicidios que se han generado en esta entidad.

Por lo anterior, solicitó a las autoridades del estado, para que realice las acciones pertinentes y medidas conducentes ante esta ola de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *