Luego de que el Gobierno Federal incrementara la partida destinada a Baja California en el Presupuesto de Ingresos de la Federación, el Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado al Congreso del Estado a eliminar el incremento de impuestos autorizado el pasado 31 de diciembre.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, detalló que, de acuerdo con el documento presentado, Baja California recibirá 52 mil 253.5 millones de pesos, teniendo así un incremento de 2 mil 314.9 millones de pesos, lo que significaría un incremento del 1% a comparación del 2019.

Agregó que, si el argumento para el incremento de los impuestos el pasado 31 de diciembre fue que existía un recorte de recursos enviados por el gobierno Federal al Estado, entonces se debería dar marcha atrás en este tema ya que, con el aumento de ingresos, se podrán cubrir los gastos previamente establecidos.

“Nosotros como ciudadanos debemos de exigir al congreso local que tengan la determinación para dar reversa a los impuestos aprobados en el madruguete del 31 de diciembre y recordarles, que el sector empresarial está para invertir más empleos y turismo en la región, y que, a mayores ingresos, tendrán mayor recaudación”, detalló.

Por último, Rosas Jiménez invitó a los legisladores locales a que antes de tomar decisiones que puedan afectar a la ciudadanía o a ciertos sectores, se realicen mesas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *