Entre el COVID19 y el déngue en Jalisco


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que durante la semana epidemiológica No. 31 se se han presentado en 64 de los 125 municipios, siendo la zona de la Ribera de Chapala la de mayor concentración con 196 casos confirmados en el municipio de Jocotepec; seguida por la Región Sanitaria XII donde el municipio de Tlaquepaque registra 151 casos, Zapotiltic 72, Zacoalco de Torres 61 y Acatlán de Juárez con 60 casos confirmados.

En cuanto a incidencia del virus la tasa más alta se encuentra en los municipios de Zapotitlán de Vadillo (590.50), Jocotepec (409.26), Techaluta de Montenegro (395.84), San Gabriel (320.15) y Acatlán de Juárez (235.15) .

La próxima semana del 10 al 14 de agosto las acciones de las brigadas de “Vectores y Zoonosis” y “Patio limpio” concentrarán sus trabajos en las colonias Villa de Guadalupe y Mirador Escondido en el municipio de Zapopan; así como la colonia Lomas de la Soledad en Tonalá; Miravalle y Las Juntas en Tlaquepaque y la colonia Insurgentes de Guadalajara.

Para más información sobre acciones de combate y prevención del dengue, la SSJ pone a disposición de la población

Esos son los casos reportados, pero siempre alguien puede confundir los sisntomas y no acude a centros de Salud, lo del COVID19 se siguen manejando datos ooficiales solamente y sigue avanzando a los lugares mas lejanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *