Salud y apoyo alimentario, concentra esfuerzos de gobierno: José Cañada

* Aclara que no se descuida la seguridad pública, destacando estrategias de grupos de whatsapp entre colonos

Tijuana, B.C., a 11 de agosto de 2020.- En este año la gestión y esfuerzos gubernamentales se han concentrado en las necesidades de salud y apoyo alimentario de la población, observó el regidor José Refugio Cañada García.

Sin embargo, reconoció que también sigue siendo una prioridad el garantizar la seguridad pública, y, como presidente de la Comisión del Cabildo que revisa ese tema, aclara que no ha sido descuidada, pero, sobre todo, destacó que los mejores resultados se dan donde participa la ciudadanía.

En ese sentido, felicitó a colonos que han creado grupos de whatsapp, entre vecinos, para cuidarse unos a otros, en estrecha coordinación con los policías municipales, siendo muy efectiva esa estrategia.

Como edil, indicó, sigue recorriendo las colonias, sobre todo de la zona este de la ciudad, donde perciben mayor vulnerabilidad, tanto en materia de seguridad, como de necesidades de asistencia social, llevándoles despensas alimenticias y leche líquida en bolsa, que la Congregación Mariana Trinitaria les provee, subsidiada.

Así también, prosiguió, ante los reclamos de mayor vigilancia en lugares donde se encuentran identificados los “focos rojos” de delincuencia, han tenido muy buena respuesta del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ayón Monsalve, y los mandos policiacos de los distritos donde les requieren.

El sistema de grupos de whatsapp entre colonos, se implementa en varias partes de la ciudad, y en la que el regidor José Cañada ha constatado su efectividad es la colonia Bugambilias, donde reside; pero, también acuden a los llamados de otros conjuntos habitacionales.

José Cañada exhorta a todos los tijuanenses a hacer denuncias anónimas, porque, en la medida de que más denuncias se presenten, se irá abatiendo la delincuencia, toda vez que se protege el anonimato, y los policías acuden para atrapar a los delincuentes, los cuales son sometidos a proceso con la eficacia de la nueva Fiscalía de Justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *