Primer informe Gera Lopéz Diputado estatal PRD

Tijuana, B.C. Agosto 28 del 2020.)- Con la asistencia de ciudadanos de las diversas colonias del Distrito 13, el diputado y presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, Gerardo López Montes, presentó su primer informe de las actividades legislativas y sociales que ha realizado durante su primer año en funciones como legislador local de la XXIII Legislatura del Estado de Baja California. 

El evento dio inicio en punto de las 5 pm en una carpa improvisada que fue colocada en el estacionamiento de la Plaza “Atenas” y que contó con la asistencia de más de 50 liderazgos comunitarios, mismos que recibieron un merecido reconocimiento por su ardua y distinguida labor con la sociedad de las colonias de la Zona Este de Tijuana. 

Ante la comunidad que representa, el legislador precisó que a pesar de los esfuerzos que realizan en conjunto sociedad y gobierno, la Zona Este no ha sido alcanzada por las políticas públicas y los esfuerzos por disminuir el incremento de la drogadicción entre niños y jóvenes por lo que redoblará esfuerzos para que el siguiente años sea de mejores resultados.
Dentro de ese contexto el legislador manifestó a los presentes que uno de los grandes retos a vencer en la zona que extintas administraciones llamaron “el cinturón de miseria”, es acabar con la discriminación a personas con discapacidad y adultos mayores que tienen poca accesibilidad para poder transitar por espacios seguros y adecuados a su condición. 

“Niños mejor alimentados serán mejores estudiantes y con mejor futuro”, dijo Gera López al referirse a la búsqueda de que la participación del Estado en el suministro de los desayunos escolares sea una realidad constante y que proporcione alimentos con nutrientes y balanceados. Además del enorme compromiso con las autoridades de lograr abatir el acoso escolar también llamado “Bullying”. 

Con un emotivo video que proyectó las actividades trascendentales del primer año de labores en donde el diputado tocó temas como la llegada del Coronavirus a la entidad, en donde la desinformación y falta de voluntad de autoridades municipales para brindar seguridad social a elementos policíacos fue determinante para que el virus terminara con la vida de muchos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM). 

Detalló el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres, el cese de la violencia en su contra, y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que agravia sus derechos humanos, exhortando a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a solicitar la declaración de alerta de violencia de género ante las instancias correspondientes.

Así mismo, proyectó que como parte de la gestión social entregó 200 caretas de acetato con soporte de acrílico, 500 cubre bocas y 400 guantes de látex, entre personal del Poder Judicial del Estado, custodios de internos de la penitenciaria de La Mesa, defensores de oficio, personal de estacionamiento y limpieza; así también material de protección sanitaria a policías, bomberos, personal de rescate y administrativos. 

Además, en diversos puntos de la Ciudad, repartió cubre bocas entre peatones, choferes y usuarios de transporte público; y en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), organizó una jornada de sanitización en las áreas administrativas, con el objetivo de evitar contagios entre el personal y los dolientes que acuden a realizar trámites.
Apoyos a 291 familias con materiales para construcción, 200 estudiantes con paquetes escolares, 32 con computadoras y tabletas, 390 apoyos para calzado escolar, así como más de 200 apoyos para gastos médicos, de primera necesidad y funerarios, así como a eventos comunitarios para esparcimiento y diversión de más de mil 500 personas.

Todo ello gracias a la unión de padres de familia y autoridades, se logró la construcción de aulas provisionales e impermeabilización de techos en la escuela primaria José Guadalupe Barboza, en donde además, se entregaron pupitres.
Destacó que en el Módulo de Atención Ciudadana, se proporcionaron 280 asesorías en áreas como psicología, consulta médica, contable y jurídica; durante la pandemia, entregó más de mil 200 despensas a familias de escasos recursos, y además, se realizó la donación de más de 200 pares de lentes a personas con problemas visuales.

“Este es el cuartel del Distrito XIII, como pueden ver, aquí no hay lujos, solo gente trabajando…aquí recibimos a los habitantes del Distrito que necesitan ayuda”, destacadas palabras que ofrece el diputado en el video.

Gerardo López Montes, agradeció la asistencia de sus padres Gerardo López Martínez y María del Carmen montes Pérez y familia, amigos y equipo de trabajo manifestando que “La clave para saber lo que realmente necesita la gente es simple… Hay que estar con ellos cuando más lo necesitan, allí es donde de verdad se palpa la verdadera necesidad”.

Al evento asistieron funcionarios del XXIII Ayuntamiento de Tijuana como el regidor independiente y presidente de la Comisión DE Medios Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Armando Aragón Romero y el diputado federal, Héctor René Cruz Aparicio entre otras personalidades políticas y sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *