Impulsan comerciantes el comercio en zona centro de Tijuana

28 de agosto de 2020

• 18 restaurantes ofrecerán sus servicios al aire libre, atendiendo los protocolos de sanidad.

Impulsan los Comerciantes Turísticos, COTUCO y la Autoridad Municipal la reactivación económica de la Avenida Revolución

Ante la necesidad urgente de reactivar la economía y el turismo en la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana se sumó a la presentación del proyecto Tijuana al Fresco, con el cual los restaurantes de la Avenida Revolución podrán extender su área de servicio, para ofrecer a los comensales el servicio al aire libre.

El presidente de este organismo, Gilberto Leyva Camacho, destacó que este proyecto busca propiciar las zonas ventiladas con el fin de reducir los factores de riesgo durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia, así como fortalecer la economía y el turismo cultural y recreativo.

Aunque los restaurantes ofrecerán sus servicios al aire libre, utilizando las banquetas, Gilberto Leyva indicó que se atenderá la sana distancia, el uso de cubre bocas, la sanitización constante de superficies y áreas de servicio al público, generando un ambiente libre de Covid-19.

“Agradecemos el apoyo del presidente municipal, Arturo González Cruz, ya que sin él esto no hubiera sido posible, así como el esfuerzo del Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr y el apoyo de las autoridades que estarán vigilando la seguridad de los turistas locales y extranjeros”, expresó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, mencionó que con este proyecto buscan impulsar una nueva modalidad de servicio al cliente y promover actividades culturales, mostrando lo mejor de Tijuana y de la Avenida Revolución, al ser un espacio emblemático de esta ciudad fronteriza.

“Es un detonante económico para esta entidad federativa y será punta de lanza para la recuperación del sector turístico, y en la medida que a nosotros nos vaya bien, en esa medida, directa e indirectamente somos beneficiados todos los tijuanenses, ya que de nuestras empresas dependen empleados, proveedores, etc.”, destacó.

Enfatizó que los 18 restaurantes participantes ubicados entre las calles 4ta y 7ma en la Avenida Revolución redoblarán esfuerzos en la aplicación del protocolo de seguridad, sanidad y movilidad que marcan los reglamentos y normas oficiales de los tres ordenes de gobierno.

Agregó que este sábado, 29 de agosto al mediodía se llevará a cabo un recorrido  por los 18 restaurantes participantes, con lo que iniciará de manera oficial este proyecto de reactivación económica y turística de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes la Regidora Claudia Casas Valdez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; Lic. Ivette Casillas Rivera, Subsecretaria de Turismo del Gobierno del Estado; Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente de CANIRAC; Lic. Guillermo López Valdez, Director de Enlace Binacional de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Olivaldo Paz Gómez, Vicepresidente de Turismo de Canaco; y Gabriela García, Jefa de la Policía Turística de Tijuana. Frank FRANK ARZATE  Secretario General de la  delegación Zona Centro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *