Señala Coparmex Tijuana actos ilegales de la CESPT y FISAMEX

El Centro Empresarial de Tijuana, manifestó su preocupación ante la agresiva campaña emprendida por parte de la CESPT en contra de los usuarios del servicio público de agua potable.

El presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, mencionó que es bien sabido que la CESPT celebró un contrato millonario con la empresa privada FISAMEX, para que auditara los contratos y los consumos de los usuarios, derivando de ello una serie de actos ilegales por parte del organismo.

Al respecto, comentó que el Gobernador se jacta de actuar penalmente contra las empresas por los adeudos a la Comisión, pero omite informar que varios Jueces Federales han dictado órdenes de aprehensión en contra del personal de la CESPT, por actos ilegales realizados por instrucción del Ejecutivo del Estado.

Manifestó que cuando los Jueces Federales han cuestionado a la CESPT sobre el procedimiento que realiza para lograr el cobro de los supuestos adeudos, este organismo omite responder, porque no puede justificar de manera legal cómo realizar la intimidación de las empresas para lograr que paguen los supuestos adeudos.

“Sin justificación alguna, realiza el corte del suministro del agua, como medida de extorsión para que el usuario realice el pago que según FISAMEX, se adeuda; y si el usuario se niega a pagar o recurre a los tribunales a cuestionar la legalidad del procedimiento, el Gobernador acude a su órgano ejecutor de facto, la COEPRIS, para que bajo cualquier excusa real o ficticia, clausure la empresa”, afirmó.

El presidente de Coparmex Tijuana, finalizó comentando que con este tipo de acciones, la CESPT y el Gobierno del Estado han logrado recuperar más de mil millones de pesos de supuestos adeudos del agua, pero lo que no han informado es que todos esos usuarios van a demandar la devolución de dichos pagos ante los tribunales competentes, dejando un boquete presupuestal a la siguiente Gubernatura, que tendrá que devolver todo lo pagado por estas empresas que fueron objeto de una vil extorsión por parte de la CESPT y el Ejecutivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *