ANUNCIAN REDUCCIÓN DEL SUELDO A MAESTROS

·        Será del 25 por ciento y se aplicará a todos los trabajadores de la educación en activo y jubilados

Afectará a un millon de trabajadores de la educación

·        Encuentra gobierno federal modelo neoliberal de educar

Ciudad de México, viernes 4 de septiembre de 2020.- El gobierno federal anunció que se reducira hasta en un 25 por ciento el salario, bonos, prestaciones y demás erogaciones a los trabajadores de la educación en activo y jubilados de todo el país.

Asimismo se dio a conocer que mientras se continué con la modalidad a distancia, las vacantes generadas por incapacidades o licencias medicas no podrán ser cubiertas de manera interina por ningún docente y serán los directivos o responsables de las Instituciones educativas los encomendados para atender las necesidades escolares de los alumnos.

La medida atañe al desplome histórico del Producto Interno Bruto PIB,  el, cual se estima será de un 18 por ciento en este 2020.

Se espera que en los próximos días se de a conocer por parte de la Secretaría de Educación Publica (SEP), esta medida, la cual  afectará a más de  un millón de trabajadores de la educación.

De acuerdo a información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , México es el país que más alumnos atiende por maestro. Para el nivel de primaria en promedio hay 28 alumnos por docente y para el nivel de secundaria asciende a 32 alumnos por grupo.

Parece que el gobierno federal ha encontrado en las televisoras un modelo neoliberal de educar a las niñas, niños y jóvenes;  pues en días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

Donde se producirán cuatro mil 550 programas de televisión y 630 de radio, los cuales estarán en 20 lenguas indígenas.

Ahora las maestras y los maestros de todo el país tendrán que esperar a que el semáforo epidemiológico se ponga en verde para que puedan volver a percibir su salario de manera integra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *