PROTEJAMOS LA SALUD DE NUESTRAS FAMILIAS Y LA ECONOMÍA DE NUESTRO ESTADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Noviembre y diciembre los más difíciles

El Medical + Healt Clúster (MH Clúster) se suma a la implementación de medidas restrictivas para disminuir la movilidad que anunció la autoridad sanitaria de nuestro estado, esto a consecuencia del alto número de contagios y fallecimientos que se han suscitado en los últimos días a causa del Covid-19.

Para el Clúster que agrupa a colegios y asociaciones profesionales de prestadores de servicios de salud, el periodo de concientización ya paso, se llevan más de siete meses con invitaciones y exhortos que han hecho tanto autoridades, médicos y líderes de opinión para que la ciudadanía se cuide y atienda las medidas de higiene, así como el uso adecuado de cubrebocas, tanto en lo individual, establecimientos comerciales y lugares públicos. 

Ya lo ha advertido el Secretario de Salud del Estado, que los meses de diciembre y enero serán los más difíciles, que se recomienda que se eviten posadas y reuniones dadas la fechas decembrinas, para evitar más contagios, ya que se encuentran saturados nuestros hospitales y esto aumenta el riesgo de pérdidas de nuestros seres queridos.

Anteriormente se había advertido que de no tomar TODOS acción y responsabilidad corríamos el riesgo de regresar en los próximos días, otra vez, a medidas restrictivas o a un confinamiento, como ha estado sucediendo en otras ciudades del mundo y estados de nuestro país.

Este llamado a la opinión pública, debe de ser un toque de conciencia a toda la sociedad bajacaliforniana para proteger a nuestras familias y nuestra economía, en la medida que continúe aumentando la movilidad innecesaria y no tomar en serio las medidas y protocolos de protección e higiene, las restricciones serán cada vez mayores, por lo que se invita a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para protegernos todos. 

Invitamos a que asumamos cada uno de nosotros, como ciudadanos, la RESPONSABILIDAD que nos toca para proteger nuestra salud, la de nuestra familia, de nuestros seres queridos y la salud económica de nuestro estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *