Tecate, B.C., a 18 de noviembre de 2021.- Estrechando lazos con los grupos intermedios de la ciudad, este día el Gobierno de Tecate presidido por el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, formalizó un convenio de colaboración con la Asociación de Médicos Veterinarios para la atención integral de los animales que se encuentran en el Centro Antirrábico.

La firma del convenio fue lograda gracias a las gestiones de la Regidora coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Zurey Cázares Bojórquez, quien fue la encargada de concretar esta colaboración que incluye la adopción de este espacio con el fin de dignificarlo para brindar una mejor atención a los animales, así como el mejoramiento de las instalaciones.

En el lugar, el Presidente Municipal agradeció a la regidora por sus gestiones para lograr el acercamiento con esta asociación local para rescatar este espacio tan importante, buscando desde el Gobierno de Tecate dignificar este espacio para estos seres vivos que merecen ser protegidos, respetados y tienen derecho a una vida digna.

“Es el primer paso hacia un largo camino que se ha trazado el gobierno de Tecate en conjunto con la regidora para lograr una verdadera unidad de protección animal en el municipio que a inicios de año se prevé iniciar la reforma para lograr una unidad especializada en la materia, la cual no solo se enfocará en el rescate de estos seres vivos, sino también de aplicar sanciones a quienes no los atiendan de manera digna”, enfatizó el Primer Edil.

De igual forma en el acto protocolario, el Presidente de la Asociación, M.V.Z. César Limón Martínez, realizó a nombre de la agrupación la donación de una mesa para cirugía y sacos de comida para perros y gatos, al igual que la rehabilitación de los baños de las instalaciones para uso del personal que labora en el lugar.

Por lo que se comprometieron a proyectar la mejora de atención, rescate y adopción animal, así como el control de la situación en la que se encuentran los animales en situación de calle, de la misma manera se contempla trazar una ruta en común que contemple mayor presupuesto y atención a los seres sin voz, que se han encontrado en abandono durante administraciones recientes.