El Artículo                            

                                  

                                                       Por Carlos Neri Torres

                                           Materia Campañas de Publicidad Social

                                      Docente Eder Antonio Salamanca Fuentes

                                                       UNAM SUAyED FCPyS

                                                                    

La vida no tiene precio, el dolor  es insoportable y a veces hay que tener un guardadito para vivir los últimos años con calidad de vida, últimamente se le han dado una bandera de células renovadoras cuando se receta células madres a pacientes con poca capacidad para operaciones de órganos para solucionar sus deficiencias.

Hay muchas historias donde médicos recetan medicinas carísimas y no prometen solucionar el problema, solo se habla de tratamiento, hay desconfianza  y solo desean ir los pacientes con doctores recomendados y conscientes de la realidad y necesidad  en sus recetas.

En México hay formas médicas donde realizan estudios y recomiendan por medio de doctores  su uso y una posible dirección de eficacia.

hay una empresa que realiza aplicación de inyección de células madres, tiene sucursales en Tijuana, mazatlán y Guadalajara

Una causa social que muchas familias  abaderarian es darles mejor vida a sus seres queridos en base a esta esperanza de vida y a veces con menos dinero gracias a las células madres, en España se maneja el uso de células madres para reconstrucción de huesos. (Pseudoartrosis – ITRT)

Por otro lado, la medicina herbolaria no ha sido de gran ventaja en muchas enfermedades o reconstrucción de tejidos u órganos que se tenga la seguridad, así que este nuevo elemento pudiera resolver con menos costo la vida de millones de seres humanos.

se sabe que las células madres han reconstruido huesos y evitado trasplantes de órganos que son carísimos para el tercer mundo

La UNAM publicó el uso de células madres con resultados exitosos, con inyecciones para reconstruir hueso, en 2014 se usó tejido nervioso de embrión en el Hospital Universitario Balgrist, de Zúrich, Suiza.

Si se apoya esta causa de social de vida no solo se reconocera los avances médicos para uso y beneficio de los que menos tienen, sino la familia será beneficiada y sus seres queridos,

Las células madres tienen muchos detractores, como seguidores todo será más transparente si nos unimos para una causa social y no una forma de explotar los avances médicos y solo los puedan comparar los que más les dejan ganancias a estas firmas internacionales.

Referencia: Pseudoartrosis – ITRT

Células madre: el futuro que llegó – Revista ¿Cómo ves? – Divulgación de la Ciencia, UNAM