Guadalajara, Jal., 25 de agosto de 2016
Jalisco se pone de nuevo ante los ojos del mundo; será sede del Mundial de Beisbol 2017
· Aristóteles Sandoval da a conocer que la realización de este evento será del 9 al 12 marzo del próximo año en el estadio de los Charros de Jalisco
En marzo del próximo año los ojos del mundo volverán a estar puestos en Jalisco con la realización del Clásico Mundial de Beisbol 2017 (2017 World Beisbol Classic, por sus siglas en inglés), el cual reunirá a las mejores figuras de esta disciplina deportiva en el Estadio de los Charros de Jalisco, anunció hoy el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.
En rueda de prensa convocada en Casa Jalisco, el mandatario estatal dijo que este evento, el más importante de este deporte a nivel global, será realizado del 9 al 12 de marzo y presentará en la primera ronda a 16 de las mejores selecciones del mundo provenientes de países como Puerto Rico, Venezuela, Italia y México.
“Nos orgullece que Jalisco y en particular el Estadio Panamericano y el estadio de Charros, hayan sido elegidos para albergar una ronda de esta competencia por encima de localidades con mayor tradición beisbolera como Hermosillo, Culiacán o Mexicali, porque habla de la gran calidad, de la infraestructura y los servicios que ofrecen los jaliscienses”, sostuvo el Gobernador.
Sandoval estuvo acompañado por el director de la Oficina de Grandes Ligas para México y América Latina, Rodrigo Fernández; el presidente del Consejo de VALUE, Carlos Bremer Gutiérrez; el presidente de Charros de Jalisco, Armando Navarro, y el titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), André Marx Miranda.
Destacar que el Clásico Mundial de Beisbol es organizado desde 2006 por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores de Beisbol (MLBPA) y la MLB. Las ediciones anteriores del mundial se han llevado a cabo en Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Canadá y China.
ASÍ LO DIJO
“Al ser sede de este clásico mundial, contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los jaliscienses a través de las oportunidades para atraer visitantes, generar empleos”