No soñaba con este triunfo en este momento todo se alineó, una puerta se cerró y otra se abrió así lo describe Jaime Munguia Jr. a Noticias desde Tijuana que como dice él, desde hace 20 años traigo guantes, (hoy tiene 21) he recorrido todos los gimnasios y arenas de Tijuana, pero esto no estaba en rutina de mayo.
Apenas se declaró nuevo campeón mundial superwelter de la OMB al acabar a Sadam Alli, en Verona Estados Unidos hace días, con un volado con la izquierda reventó sobre su quijada en el cuarto round.
Su padre super aficionado al box, fue su entrenador de toda la vida, le regalo el sueño de campeón, que ahora es de Tijuana, su manager lo describe así, Jaime será u boxeador del pueblo, nada de esconderse o dejar de formar autógrafos como les pas a otros, Tijuana creyó en Jaime y esto es fruto de nuestra gente dijo director de Zamper empresa que ya tiene muchos campeones, les ve futuro…y llegan.
En la contienda hay dos posibles cartas fuertes que lo pueden enfrentar, El Canelo y el Kazajo.
Todo apunta a un ídolo, su manager dijo yo siempre apoye a este muchacho, pero si su papa no le hizo llegar el apoyo no es cosa mía sonriendo, feliz de lograr un triunfo mas entre el presidente del Box en Frontera-
El cinturón ya nos lo trajimos ya es nuestro, y esto apenas empieza, dijo y así se llega, algunas veces, a base de sueños y un golpe de surte, bueno de buena suerte para uno y acabar con el futuro de otro así es el deporte.