AFIRMA SECRETARÍA DE SALUD QUE NO HAY NINGÚN

 CASO REGISTRADO DE ZIKA EN EL ESTADO

MEXICALI, B. C.- Martes 26 de julio de 2016.- El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, aclaró que en lo que va de este 2016, no se tiene registrado ningún caso de fiebre por Zika en las dependencias de todo el Sector Salud en el Estado.

Por lo anterior, precisó que durante diciembre del 2015, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Unidad de Medicina Familiar No. 18 de la ciudad de Tijuana, atendió a un paciente del sexo masculino de 43 años de edad, quien contrajo el virus del Zika en el Estado de Chiapas, por lo que fue en esa entidad donde se registró y contabilizó el caso en el 2015; dicho paciente continuó tratamiento en Baja California y evolucionó favorablemente.

Señaló que el Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE) confirmó el caso el día 29 de enero de 2016, registrándolo para el Estado de Chiapas.

Hernández Milán reiteró la invitación a la ciudadanía para que se sume a los esfuerzos de la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Tira” que promueve el sector  salud.

Cabe señalar que el mosquito “Aedes aegypti” se reproduce en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita agua limpia, cerca o dentro de las viviendas, baldes, neumáticos viejos, tanques y macetas, siendo estos el hábitat común del vector.

Para finalizar, recordó la importancia de estar atentos a los síntomas como cefalea, fiebre, mialgias, exantema, prurito, escalofríos, fotofobia, conjuntivitis, congestión nasal, tos, faringitis y rinitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *