·         El evento gratuito se realizará del jueves 4 al domingo 7 de agosto de 9:00 a 21:00 horas en las instalaciones de Plaza Carrusel, en donde habrá muestras gastronómicas, artísticas, culturales y números musicales
 
 
Tijuana, B. C., a 3 de agosto de 2016.- Promover las tradiciones de las comunidades indígenas que residen en la ciudad, es el propósito del Tercer Encuentro Intercultural que se realizará del jueves 4 al domingo 7 de agosto en las instalaciones de Plaza Carrusel -ubicada en la Delegación La Mesa-.
 
En conferencia de prensa, el titular de la Demarcación, Ranier Falcón Martínez, informó que el evento tiene el objetivo de difundir los usos y costumbres de los grupos autóctonos que han migrado al municipio de diversos estados del país, por ello se instalarán alrededor de 80 módulos que incluyen comida típica, artesanías, así como exposiciones, números musicales y danza folclórica.
 
“El interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido apoyar a las agrupaciones indígenas con proyectos que recuperen las tradiciones mexicanas, por ello se ha trabajado con asociaciones civiles que realizan acciones para impulsar esta causa”, expuso el delegado.
 
Por su parte, el presidente de la organización Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Fulgencio Cruz Pablo, agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Tijuana y la Delegación La Mesa por colaborar con el evento, que busca difundir las prácticas culturales de estas comunidades.
 
A la conferencia de prensa también acudieron la representante de los grupos indígenas, María Sánchez López y el director de Desarrollo Social Municipal, Jehú Sánchez, quienes invitaron a la comunidad a que asistan al Encuentro Intercultural del jueves 4 al domingo 7 de agosto, de 9:00 a 21:00 horas en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Carrusel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *