La codependencia explicada con manzanas

Heredada por los padres, aplicada en los hijos

Por Carlos Neri Torres

El doctor y su familia
El doctor y su familia

IMG_4350Amigos del dr rubio

Escribir, aportar sus recuerdos de su infancia, analizar que tanto se es codependiente, es malo ser codependiente?, quien no lo acepta, etc, el Dr. Marco Flavio Rubio Fernandez  presentó su cuarto libro basado en su experiencia y su profesión Médico Psiquiatra, originario de Tijuana un asiduo lector de literatura anglosajona, aporta aconseja y ofrece sus conocimientos esta noche ante amigo e invitados en la Zona Rio en un ambiente de luz tenue y vinos de la Baja.

En sus últimos años de su vida se ha dedicado a escribir, memorias de un codependiente relata experiencias de su niñez, para que mucha gente se identifique….!lo difícil es reconocerse codependiente! dice el médico retirado,

La codependencia es destructiva, eres tu el centro de la vida, que tu eres la persona mas importante de este mundo, y te dedicas a resolverles la vida a todos a tu alrededor, la persona se mete en problemos que no son de el, de hijos de padres de todos a tu alrededor

Si se usara para bien ser codependiente si controla a su gente, puede ayudar a todos y sería un gran líder y si canaliza todo su ayuda en el puede ser un ser extraordinario ser.

Se pierde un gran cantidad de energía en tratar de ayudara otras personas.

El gobierno de cada estado tiene hospitales atendido por profesionales en este tema, sin embargo es la misma situación que las adicciones, hay esfuerzos pero la gente nos resistimos a recibir ayuda.

La codependencia es multifactorial, yo creo a título personal que hasta un factor genético hay, confiesa el doctor a «Noticiasdesdetijuana», Yo recuerdo que empecé a desarrollar la codependencia desde los siete años, ! claro me doy cuenta ahora de grande! su Cuarto libro…Relatos de un codependiente da uno cuenta de domesticación que sufre uno por parte de los padres.

En la cultura donde crecimos nos dicen: !Tu tienes que ser como fulanita!, mira que bien se porta y tu te portas muy mal. ella saca puros dieces tu puros sietes de calificación,! tu eres un burro!  y desde ahi ya te van dañando emocionalmente,y no porque los padres quieran hacerlo, sino que a ellos les transmitieron lo mismo, es multifactorial la codependencia.

Lo recaudado 400.00 de asistentes en La Diferencia Salón Jardín Zona Rio Tijuana fue para Asilo Casa de  Pobres Desamparados en la Rumorosa A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *