Bomberos de Tijuana         Durante el festejo para los tragahumos, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí destacó el esfuerzo de las cuadrillas que colaboran para garantizar la seguridad de las familias, a través de la capacitación constante
 
 
Tijuana, B.C., a 5 de agosto de 2016.- Reconocer la dedicación y el esfuerzo permanente de los equipos responsables de la atención de emergencias en la ciudad, es el propósito de la ceremonia que se realizó para destacar la labor de los voluntarios del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tijuana, a la cual acudió el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
 
Durante el evento -realizado en las instalaciones del Hotel Ticuán-, el alcalde Jorge Astiazarán felicitó a todo el personal que integra la Dirección de Bomberos, así como a los voluntarios que se han sumado a las actividades para recibir entrenamiento y participar en las acciones de rescate para atender situaciones de riesgo.
 
“Felicito a todos los bomberos y en especial a quienes se preparan para enlistarse, su trabajo es necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por ello es necesaria la preparación permanente. Es importante destacar que pronto será inaugurada la Estación número 17, para reforzar los servicios de emergencia que se brindan en el municipio”, expuso el primer edil.
 
Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, reconoció la noble labor de las 132 personas que actualmente realizan alguna actividad dentro de la dependencia, entre las que se encuentran 75 elementos inscritos en la quinta generación de la Academia de Bomberos, quienes reciben adiestramiento y colaboran en las acciones diarias.
 
El homenaje estuvo dirigido a integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos, elementos voluntarios, brigadas salvavidas y equipos de rescate, así como a familiares de los mismos.
 
Al festejo acudieron, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Luis López Medina; la regidora presidenta de las comisiones de Seguridad Pública y Equidad de Género, Martha Rubio Ponce; el secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Oceguera Villa; el coordinador de Delegaciones, Pablo Gerardo Sánchez; el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; y el doctor Carlos Buenrostro; entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *