Esta mañana el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía de Baldemar Abril Enríquez, Director de Educación, Bernardo Fernández Labastida, Coordinador de Construcción de Comunidad, la regidora María Leticia Chávez Pérez, Presidenta de la Comisión Edilicia de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos, reconocieron a 37 niños de primaria del municipio de Guadalajara que participaron en el  programa Integración Lógica Matemática.

Cuauhtémoc Cruz Herrera, matemático de la Universidad Macalester College de Minnesota, fue quien financió el programa de Integración Lógica Matemática la cual constó de dos semanas gratuitas de intensivo entrenamiento lógico-matemático para niños de educación primaria de Guadalajara. Las clases fueron impartidas por cuatro entrenadores jaliscienses con una gran trayectoria en competencias de matemáticas. En dichos entrenamientos se vieron temas como la sumatoria de Gauss, criterios de semejanza, reglas de divisibilidad, algebra, combinaciones, formula de Pitágoras por mencionar algunos.

Los 37 niños de 15 escuelas primarias del municipio, fueron seleccionados mediante un examen en el mes de junio del presente año. Los primeros 12 puntajes recibieron premios durante la ceremonia de clausura (laptops, tabletas y calculadoras científicas), mientras que los otros 25 estudiantes recibieron una calculadora científica.

“Lo que queremos es que este proyecto siga, tiene muchos propósitos lo que estamos haciendo, por supuesto fortalecer las capacidades de los niños de Guadalajara. El razonamiento matemático no sólo es para los que quieren ser ingenieros, sino que nos ayuda a construir una estructura mental que nos ayude en general a tomar mejores decisiones, a procesar mejor los retos que nos plantea la vida. Creo el hecho de que podamos fortalecer las capacidades a nuestros niños en esta materia tiene implicaciones de futuro mucho más importantes de las que imaginamos”, dijo Enrique Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *