Para rendir honores a los héroes nacionales que encabezaron el inicio de la Lucha de Independencia de México de 1810.

·         Para honrar el esfuerzo de los héroes nacionales que nos dieron patria, se realizó un desfile cívico militar en el que participó un contingente de 65 agrupacionesTijuana funcionarios y protagonistas

 Tijuana, B. C., 16 de septiembre de 2016.- Conmemorar el 206 aniversario de la gesta heroica que dio soberanía y libertad a nuestro país, es el propósito del desfile cívico militar que esta mañana presidió el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, para rendir honores a los héroes nacionales que encabezaron el inicio de la Lucha de Independencia de México de 1810.

 

Como parte del acto protocolario, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y el comandante de la Segunda Zona Militar, José Ricardo Bárcena Rosiles, presenciaron el desfile desde las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura -Antiguo Palacio Municipal-, en donde se realizó el despliegue del contingente conformado por 65 agrupaciones.

 

Durante la ceremonia, el primer edil indicó que en esta ciudad residen personas que han llegado de diversos lugares del país, quienes han contribuido con su trabajo y esfuerzo al desarrollo del municipio, así mismo, el alcalde mencionó que esta fecha es una oportunidad para celebrar y honrar juntos a los hombres y mujeres que hicieron posible el progreso de nuestra nación como un estado libre.

 

El trayecto del desfile que inició desde las 9:00 horas se llevó a cabo en la calle Segunda de Zona Centro, en donde estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, escuelas, asociaciones civiles y organismos de los tres niveles de gobierno, en total participaron mil 800 personas en el recorrido.

 

De igual forma, durante las actividades se realizó una demostración con aviones del Escuadrón Aéreo 203, unidades patrulla, ambulancias y vehículos militares, entre otros; posterior al acto oficial el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó el pase de revista a elementos de tránsito de la SSPM.

 

A la conmemoración también acudieron, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía López; el encargado de Despacho de la SSPM, José Luis López Medina; así como servidores públicos, regidores, representantes de la Segunda Zona Militar, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *