La corporación policial también emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este delito.

 

Playas de Rosarito a 21 de septiembre de 2016.- De acuerdo a cifras reveladas por la Dirección de Seguridad Publica de Rosarito (DSPM), a la fecha al menos 121 vehículos con reporte de robo han sido recuperados por las autoridades, según informó Joaquín Olea López, titular de la DSPM, quien resaltó la labor realizada en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta materia.

“Durante 2016, se han registrado 151 reportes de vehículos de motor robados, cifra que ha permanecido estable durante los últimos años, muy lejos de años como 2008 cuando se registraron hasta 690 denuncias”, señaló Joaquín Olea.

En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones y pasos a seguir para prevenir algún delito y qué hacer en caso de que se encuentre en una situación riesgosa, considerando que a nivel nacional hasta un 75 por ciento de los robos de vehículos se dan cuando están estacionados, se deben tomar en cuenta las siguientes situaciones que darán ventaja al delincuente:

1.    Evitar lugares obscuros, solitarios o despoblados.

  1. Zonas comerciales solitarias a punto de cerrar.

3.    Lugares donde se encuentren grupos de personas en actitud sospechosa.

  1. Usar la misma ruta al trasladarse.

5.    Dejar su vehículo por mucho tiempo en el mismo lugar y solo.

  1. Verifique que su vehículo quede debidamente cerrado y con los seguros colocados

7.    Deje su auto en calles iluminadas y transitadas, sí puede, utilice los estacionamientos a su alcance.

8.    Antes de subir y al bajar del vehículo, cerciórese que no haya personas sospechosas, escondidas o rondando su vehículo

  1. Circule con seguros puestos y las ventanillas que no utilices cerradas.
  2. Evite subir a personas desconocidas.
  3. No deje las llaves puestas y el vehículo encendido,

Las cifras proporcionadas también revelaron que un 28 por ciento de los vehículos sustraídos son de la marca Honda. Detrás se situaron los Toyota, con 23 por ciento; la marca Nissan, 22 por ciento, y los de marca Ford, 19 por ciento; en su mayoría, modelos compactos.

Entre las zonas con mayor incidencia en cuanto a este delito se encuentra la colonia Constitución, que acapara el 20 por ciento de los reportes, mientras que la colonia Lucio Blanco sumó el 13 por ciento. Le siguen las colonias Plan Libertador, Reforma y Zona Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *