En las normas viales hay señales preventivas, en color naranja, señales turísticas de color Azul, y semáforos para regular y permitir la circulación de vehículos y peatones, en America pocos paises usan tecnologías de auto infracción que aplican para sangrar el bolsillo como en ciudades de México y Guadalajara.

Después de 50 km por hora en algunas zonas y 60 y 80 en otras, la fotoinfracción llega a domicilio y está esperando para cuando cambies de placas cada año.

Por circular debajo de la velocidad permitida, el auto de atras te exige vayas mas rápido y si te pasas le das ganancias al gobierno en turno, sin especificar cuál fue el daño ocasionado por pasarte 5 kilómetros del límite.

Desde la comodidad de la oficina el burócrata en turno te exige el pago, cual asaltante, y el automovilista ve cada vez su salario alejarse del bienestar de su familia, tenemos que ver esto con derechos humanos, o pagar con cárcel, tan solo por aplicar o concesionar este recomendado negocio. tal como el alcoholímetro…. !van por lana!

Datos…solo en septiembre de 2015 hubo 32 mil infracciones de exceso de velocidad en dos ciudades del estado de  Veracruz. (publicado en el Universal de Veracruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *