#Pregunta 

Sera causalidad que la llegada del Cartel Jalisco Nueva Generación (#CJNG) coincidió con el regreso a la entidad y su nombramiento como subprocurador General de Justicia, Zona Tijuana, de Jorge Alberto #Álvarez Mendoza? Recordemos que su patrón, el impresentable Alfredo #Castillo Cervantes, lo tiene bajo su protección desde los tiempos de la Procuraduría General de la República (#PGR), llevándoselo posteriormente (cuando fue nombrado Virrey) a Michoacán, donde le otorgó un alto puesto en la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad, para ser “correa transmisora” de sus órdenes, para que al entregar el virreinato… recomendarlo en Baja California. Conste que es pregunta.
 
Integrar imagen
 
Recordemos que Castillo Cervantes, fue acusado (y el tiempo parece confirmarlo) de apoyar a los llamados “grupos de autodefensas”, principalmente los relacionados con el CJNG, y que hoy en día son un verdadero dolor de cabeza, tanto para las autoridades, como para los ciudadanos. Y que “casualmente aparecieran” con posterioridad (a la llegada del susodicho) en Baja California en lo general, y Tijuana en lo particular. Por más que las autoridades locales, por meses… lo negaran.
 
La realidad es que la subprocuraduría al mando de Álvarez Mendoza, es un verdadero desastre, no se hace una investigación… ni por equivocación; la mayoría de los ministerios públicos solo actúan… por consigna; no tiene la menor idea de cómo hacer la transición (cree que la palabra proviene de transa) del sistema penal tradicional… al nuevo; y para rematar, si un ciudadano tijuanense sufre algún tipo de “situación” con un gringo, y llegan los representantes del consulado del imperio, en la subprocuraduría cunde el pánico, se deshacen en disculpas, y de inmediato les entregan al “indiciado”.
 
En posteriores entregas, desglosaremos el desgarriate imperante en la dependencia en cuestión, y los múltiples intere$e$ de Jorge Alberto Álvarez, compadres y secuaces que lo acompañan.
 
#Apuesta 
Corren las apuestas en cuanto a la razón de la auditoría recién iniciada a la delegación del #Infiernavit… digo#INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) en Baja California, dondeAlejandro #Arregui Ibarra le entro a cuanto bisne$… se le atravesó.
 
Recordemos que el recientemente nombrado coordinador (Arregui Ibarra) de la próxima mini bancada del PRI en el Congreso local, tienen bien ganada fama pública de “apropiarse” con un despacho de abogados afín, de cientos de viviendas de derechohabientes, y de utilizar a la institución en su búsqueda de la alcaldía de Ensenada, que a final de cuentas solo le alcanzo para… una diputación local por la misma zona.
 
Veremos y… diremos, si la citada auditoría es para lavarle la cara al pillo de Alejandro Arregui, y `por ende salvar de un ridículo más al administrador en turno del priísmo nacional, Enrique #Ochoa Reza, quien pese a ladrar a los cuatro vientos que su partido no permitirá la corrupción, no solo empodero a este emulo de Alí Babá(con todo y sus cuarenta ladrones), sino que personalmente le dio el nombramiento.
 
La otra, que ante la información recibida en oficinas centrales, el nuevo director del INFONAVIT, David #Penchyna Grub, tomo la decisión de ordenar la citada auditoria. El tiempo dirá si se hizo en serio o solo para proteger las pillerías, y hasta donde se quiere llegar en la limpieza de las trapacerías y corruptelas que campean en la institución.
 
Corren las historias, que la petición de auditoría al director general de ese Instituto David Penchyna, salió de priistas bajacalifornianos encabezados por Jaime #Ghris… digo Chris  #López Alvarado, y #Berni #Pandilla… digo Bernardo #Padilla Muñoz, socios en múltiples trapacerías y corruptelas, como son (entre otras) el transporte municipal, incluyendo la llamada Ruta Troncal, quienes buscan hacer negocio con el Infiernavit, desarrollando un terreno que casualmente era propiedad de la municipalidad por la zona de Santa Fe.
 
Parte del pleito es el lucrativo control de la fracción de su partido al interior del Congreso local, que conlleva cantidades exorbitantes de dinero, puestos públicos y “negocio$” a cambio del voto a favor de lo que el#GoberLadrón… ordene. Algunas de las “posiciones a disputar, están comunicación social del congreso, así como en el Orfis… entre otros. El canibalismo no es gratuito.
 
#Candil 
Candil de la calle y oscuridad de la casa, así es Enrique Peña Nieto (EPN), quien recientemente estuvo en la Organización de Naciones Unidas (#ONU), participando en la primer cumbre sobre refugiados, y donde fue uno de los co-presidentes de la misma. Donde se comprometió a actuar con voluntad política en “proteger los derechos de refugiados y migrantes”.
 
Es decir, la llamada Declaración de Nueva York que incluye “compromisos para proteger los derechos humanos de todo refugiado y migrante, asegurar servicios básicos de educación, poner fin a la práctica de detener a menores de edad para propósitos de determinar su calidad migratoria, apoyar la búsqueda de nuevos hogares para los desplazados y apoyar a países que están rescatando y dando albergue a grupos grandes de refugiados y migrantes”.
 
Ya encarrilado EPN, presumió que México “seguirá trabajando para que se reconozca a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo, para que se garanticen sus derechos humanos y se destierren los discursos de odio y discriminación en su contra”. Asegurando que en el país, “se ve en el migrante a un aliado del desarrollo”.
 
Pero mientras en Nueva York, EPN afirmó que “todos los gobiernos del mundo tenemos la obligación ética de actuar para proteger la integridad y la vida, los derechos y la dignidad de los migrantes”, en el país sus empleados hacen… lo contrario.
 
En el caso concreto de Baja California, paso de migrantes por tradición, debido a la vecindad con muy industrializado y desarrollado estado de California, son usos y costumbres el abuso sobre estos, por parte de los tres desordenes de gobierno o si usted lo prefiere de los tres órdenes de desgobierno, empezando por el personal del Instituto Nacional de Migración (#INM o #INAMI).
 
Con la actual crisis de los africanos, haitianos y demás migrantes que han llegado por cientos a la entidad, convirtiéndose en miles, el delegado federal del INM Rodulfo #Figueroa Pacheco, le juega al “Tío Lolo”, ya que no quiere meterse en problemas al tocar los grandes “negocio$ nacionales, ya que no hay otra forma de explicar los miles de permisos otorgados para el traslado de los migrantes en cuestión hasta esa ciudad fronteriza.
 
Dicen quienes conocen del asunto, que Figueroa Pacheco, tampoco quiere que sus jefes en la Gran Tenochtitlán, se fijen demasiado en los múltiples bisne$ que se realizan localmente, encabezados por su operador, el titular de control y verificación migratoria, un tal Ricardo #Salazar.
 
Mientras Rodulfo Figueroa se preocupa únicamente de que su costoso vestuario no tenga arruga alguna… y de que la “amiguita” que tiene en nomina viaje por el mundo, Salazar se la pasa de bisnes en bisnes, aunque muchos se quejan que después de allegarse los chelines… no cumpla con lo prometido. Mientras, los migrantes: que se frieguen… aunque el presidente prometa a nivel mundial… otra cosa.
 
#Fallida 
Fallido fue el simulacro de evacuación realizado por los cinco alcaldes y el gobierno del estado, y dicen que fue fallido ya que no se logro desalojar al “#GoberLadrón” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, y a los alcaldes, el “#Dotor Chapatin” Jorge Enrique #Astiazarán Orcí (Tijuana), el #Silvestre… digo Silvino #Abarca Macklis (Rosarito), Jaime Rafael #Díaz Ochoa (Mexicali), Gilberto Antonio #Hirata Chico(Ensenada), César Rafael Moreno González de Castilla (Tecate), y cómplices que los acompañan.
 
Por más intentos que hizo la población para deshacerse de esa bola de pillos aprovechando los simulacros de evacuación, en la conmemoración del sismo ocurrido en la Ciudad de México en 1985, no fue posible desalojar a ese ponzoñoso grupo de peligrosas… alimañas y… lacras.
 
Como las cucarachas y demás, es casi imposible deshacerse de ellas. Por lo cual la ciudadanía estamos vulnerables, por no decir que en estado de… indefensión.
 
 
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 27/Septiembre/2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *