Guadalajara, Jal., 13 de octubre de 2016
·        Empresarios de Finlandia, Suecia y Noruega ven atractivos en el estado y califican a Jalisco como “joya desconocida”Jalisco ya es marca competitiva a nivel internacional, aseguró el Gobernador Aristóteles Sandoval ante diplomáticos y empresarios de Suecia, Noruega y Finlandia, a quienes en reunión de trabajo celebrada el pasado martes, destacó las ventajas competitivas que tiene el estado en instalación de negocios e inversión.

“Hoy por hoy, Jalisco ha traído la atención de muchos países, industrias, empresas, inversionistas, que han llegado desde el ramo tecnológico, agroindustrial, automotriz, textil, turismo, comercio, servicios, hasta grandes acuerdos que hemos logrado en el tema de impulsar una educación dual, una educación vocacionada a lo que aquí estamos produciendo”, expresó el mandatario.

La apertura con países nórdicos surge del encuentro que sostuvieron, previo a un recorrido por el estado, los embajadores del reino de Noruega, Merethe Nergaard; de Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn, y de Suecia, Annika Thunborg, así como empresarios de la región, con el titular del Ejecutivo estatal.

Ahí, Sandoval les manifestó que Jalisco tiene un crecimiento económico sostenido casi del cuatro por ciento y un capital humano altamente calificado, lo que convierte a la entidad en la mejor opción en México para invertir capitales, ya que además de su riqueza territorial, es el cuarto estado con mayor biodiversidad en el país.

Agregó que la rentabilidad a inversionistas también va acompañada con desarrollo tecnológico e innovación, cuya posición nacional en estos rubros es atraer más firmas a invertir en la entidad. Asimismo, dijo que la entidad se ha reposicionado en calidad de vida al contar con una gran oferta en servicios, entretenimiento, comercio, eventos culturales y oferta universitaria.

“Estamos impresionados de lo que hemos visto”, dijo la presidenta de la Cámara Nórdica de Negocios en México, Helen Berglund, quien aseguró que Jalisco es una de las regiones más interesantes de México, no sólo por su desarrollo y crecimiento, sino por los sectores que tiene y que encajan muy bien con las compañías afiliadas a su organismo.

ASÍ LO DIJO:

“Nos interesa también ampliar nuestros lazos, nuestras relaciones con sus países y con esta importante región de los países nórdicos, saber también qué podemos promover, cómo nos podemos vincular, cómo vamos a interactuar”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

EL DATO

·        Los representantes de Finlandia, Suecia y Noruega realizaron un recorrido por el estado para conocer de manera física la infraestructura, capacidades logísticas-tecnológicas y de capital humano especializado de Jalisco, con la intención de instalar aquí sus empresas en un futuro (corto y mediano plazo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *