Opciones de transporte entre Balboa Park y Tijuana ofrecerán transporte fácil y seguro durante la semana del evento de innovación

San Diego/Tijuana (20 de octubre de 2016) – Con más de 145 expositores confirmados, la cuarta edición de Tijuana Innovadora Creativa 2016 está lista para comenzar. El evento se llevará a cabo del 3 al 10 de noviembre en el World Trade Center de Tijuana y en el Museo Interactivo El Trompo. El tema de este año hará énfasis en las industrias creativas, moda y sostenibilidad ambiental.

El Presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, explicó que la edición de este año enfatizará el impacto económico y social que tienen las industrias creativas en Tijuana. Habló de cómo las profesiones y actividades creativas prosperan en la presencia de talento e ingenio humano, lo que impulsa a la región fronteriza.

“Hemos explorado las diversas avenidas culturales, sociales y estratégicas que se entrelazan en la región binacional dentro de las actividades tecnológicas, artísticas, académicas, industriales, gastronómicas y ecológicas. Creemos que estos son temas que merecen ser presentados en un importante evento como Tijuana Innovadora”, dijo.

Desde su creación, Tijuana Innovadora ha trabajado consistentemente con autoridades, organizaciones sociales civiles, instituciones académicas y compañías de ambos lados de la frontera que creen en el potencial de la Mega Región de Tijuana-San Diego. Las actividades de la edición de este año seguirán teniendo un enfoque binacional.

“No existe ningún otro evento de clase mundial como Tijuana Innovadora. La región de Tijuana-San Diego está creciendo y a través de eventos como éste, estamos demostrando exitosamente lo que es posible en nuestra región binacional”, expresó Galicot.

Tijuana Innovadora se enorgullece del apoyo que recibe de la Ciudad de San Diego, especialmente por parte del Alcalde Kevin Faulconer. Acompañado por otros líderes binacionales en Balboa Park, el Alcalde Faulconer exhortó a todos los residentes de San Diego a participar y presentó las opciones de transporte fáciles y seguras para la conferencia de este año que partirán de Balboa Park.

“Este evento destaca la creatividad e innovación transfronteriza que hace que la mega región de San Diego-Tijuana sea como ningún otro lugar del planeta”, dijo el Alcalde Faulconer. “San Diego y Tijuana no solo comparten el mismo clima, agua y aire, en muchos casos también compartimos los mismos atletas, educadores e innovadores. Al acoger nuestra ubicación fronteriza como una fortaleza económica y cultural, podemos asegurar que más san dieguinos compartan un próspero futuro.”

Serge Dedina, Alcalde de la Ciudad de Imperial Beach, será incluido en el Camino de la Fama de Tijuana este año. Otros nominados para el Camino de la Fama serán homenajeados por sus iniciativas binacionales durante la cena de inducción el 3 de noviembre. Los nominados incluyen a Mary Walshok, socióloga y experta en asuntos transfronterizos, al Dr. Ariel Ortiz, cirujano bariátrico y a Ethan Van Thillo, CEO y fundador del Centro de Artes Mediáticas de San Diego.

Además de actividades enfocadas en las industrias creativas, el programa de la conferencia incluye la participación de líderes binacionales como Alan Bersin, ex Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y Brad Lancaster, experto en el tratamiento y uso de agua, quien pronunciará un discurso sobre sostenibilidad.

Acerca del tema de la moda, Galicot explicó que el éxito de la industria requiere de una gran infraestructura, talleres y personal calificado. Solo de esta forma, insistió, puede ser anunciada y promocionada adecuadamente para transmitir identidad y originalidad. Además de las conferencias y talleres, Tijuana Innovadora Creativa 2016 contará con una variedad de eventos, incluyendo un Campo de Entrenamiento para modelos, un Festival Culinario que ofrecerá lo mejor de la gastronomía local, una carrera neón de 5K, exposiciones de juegos de video y un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana para cerrar el evento.

Los boletos de la conferencia están a la venta en taquillaexpress.com y tijuanainnovadora.com. Los residentes de San Diego también pueden reservar transporte ida y vuelta desde Balboa Park hasta la sede de Tijuana Innovadora por $25 para grupos con un mínimo de 14 personas. Se puede reservar el transporte a través del sitio web oficial del evento.

Acerca de Tijuana Innovadora

Lo que comenzó en el 2008 como una iniciativa para inspirar a los ciudadanos de Tijuana a que volvieran a tomar posesión de su ciudad con orgullo, ha evolucionado hasta convertirse en siete días de una de las principales vitrinas de las alianzas, colaboraciones y oportunidades que existen en la mega región de San Diego-Tijuana. Debido a su éxito, el enfoque en la colaboración transfronteriza ahora es un esfuerzo que durante todo el año trata de destacar el incalculable valor de las oportunidades regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *