Esta madrugada, el Gobierno de Guadalajara presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado de Jalisco en contra del ex funcionario Miguel Ángel Lara Madrigal, por los presuntos delitos de cohecho y amenazas. El Ayuntamiento informó que esta persona fue dada de baja hoy mismo.

La denuncia en contra del ex funcionario, quien se desempeñaba en la dirección de Participación Ciudadana del municipio, fue producto de una labor de acompañamiento y seguimiento a una denuncia que realizó un grupo de ciudadanas que forman parte del programa “Hecho por Mujeres”, quienes afirmaron que el servidor público en cuestión, aprovechándose de su posición y abusando de sus funciones, les pedía dinero a cambio de agilizar algunos trámites.

El Gobierno de Guadalajara solicitó además a la Fiscalía medidas de protección con el objetivo de garantizar la seguridad de las denunciantes y aclara que a partir de este día, el señor Miguel Ángel Lara Madrigal ya no trabaja en el Ayuntamiento, ni está facultado para hacer ninguna gestión a nombre del municipio.

El Gobierno de Guadalajara no tolerará ningún acto de corrupción de los funcionarios municipales, no importa el cargo que ocupen, y menos en un área que pretende reducir la desigualdad en el municipio a través de programas sociales y proyectos que ofrecen oportunidades de emprendimiento y empoderamiento a las mujeres.

El Gobierno de Guadalajara invita a los ciudadanos a que denuncien ante la Contraloría municipal cualquier hecho de abuso de autoridad de los servidores públicos al teléfono 36 69 13 00 ext. 1671 o en el correo electrónico contraloriaciudadana@guadalajara.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *